Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Editorial

Vecinos platenses agotan alternativas para evitarlas, pero las picadas continúan

Vecinos platenses agotan alternativas para evitarlas, pero las picadas continúan
20 de Mayo de 2022 | 01:26
Edición impresa

Vecinos del barrio Don Carlos, en la localidad de Hernández, aseguran que no pueden andar tranquilo por sus calles, pero que sí lo pueden hacer los motociclistas que realizan picadas los fines de semana. También aseguran que agotaron todas las alternativas posibles para terminar con esas peligrosas competencias informales, en múltiples reclamos formulados ante las autoridades, pero que el flagelo de las picadas continúa.

El epicentro del problema se encuentra en el perímetro formado por las calles 138 hasta 141, desde la 501 a la 507. En esa suerte de teatro de operaciones, los motoqueros utilizan las calles como pistas de carrera, convirtiendo así a una buena parte del barrio San Carlos en un motódromo.

“Nos comunicamos con la policía, con Control Urbano, con la comisaría, con otros organismos de la Municipalidad, pero ninguno hace nada. A lo sumo dan una vuelta por el barrio y se van. Es un desastre para nosotros” aseguró un frentista. La situación tiene al vecindario movilizado y se ofrecieron sucesivas alternativas para terminar con las picadas.

Pidieron lomos de burro “y nos contestaron que no tienen”. Ofrecieron colocar ellos mismos esos reductores de velocidad y no los autorizaron. Propusieron poner montículos de tierra y tampoco les permitieron. Dicen que obstruirían la circulación. Los vecinos aseguran que, de ese modo, los únicos que tienen vía libre en el barrio los fines de semana son los que realizan las picadas y se desplazan a velocidades que aterrorizan a la gente. Por cierto, los escapes abiertos no dejan dormir a nadie de noche, cuando empieza la hora propicia de las picadas que se extienden hasta el amanecer.

Cabe recordar que las picadas ya provocaron incidentes menores, conatos de agresión y otras ulterioridades conflictivas en los distintos barrios del a Ciudad en los que se desarrollaron.

Por otra parte, los operativos realizados por la Comuna local, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía en varios puntos de la Ciudad durante algunas madrugadas, tradicionalmente elegidas por las pandillas sobre ruedas para salir a la calle, tuvieron resultados efímeros.

De lo que se trata, tal como se dijo muchas veces en esta columna, es de que el accionar de los organismos públicos -policiales y municipales- se concrete en forma sostenida, hasta que se logre la definitiva erradicación de estas actitudes antisociales.

Debe tenerse en cuenta que aquí no se habla en absoluto del comportamiento habitual de conductores de motocicletas, sino de un grupo de ellos -nutrido, por cierto- que se reúne por las noches y recorren, juntos y a altísimas velocidades, sin respetar semáforos ni norma alguna, determinadas zonas urbanas, cometiendo a su paso desmanes con quien se les cruce y con todo lo que encuentren en el camino. Seguramente que algunas apuestas condimentan estos encuentros.

En cada oportunidad en la que se tocan temas referidos al tránsito, los especialistas llegan a dos coincidentes conclusiones. Por un lado, a la necesidad de sancionar con toda la severidad posible a quienes infrinjan las normas; y por el otro, a que se impartan en la población sólidos principios educativos, que debieran divulgarse en edades tempranas –concretamente, en las aulas de las escuelas primarias y secundarias- que apunten a la importancia de respetar las leyes para que en las calles reine el orden y no la anarquía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla