Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,44
Dólar Ahorro/Turista $215.23
Dólar Blue $238,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Día Mundial de las abejas: la importancia de sus habilidades para nuestra vida

Día Mundial de las abejas: la importancia de sus habilidades para nuestra vida
20 de Mayo de 2022 | 15:17

La ONU decidió que esta fecha en la que se conmemora el nacimiento del apicultor esloveno Anton Janša y se celebre el día Mundial de las abejas. Resulta ser que, este pionero supo reconocer la habilidad de estos insectos y lo importante que era darles un apoyo importante como apicultores, para asegurarse su comodidad y pervivencia.

Bueno es saber que sin abejas nuestra vida y la de todos los seres vivos del planeta sufriría cambios muy significativos. Gran parte de los alimentos fundamentales dependen de las abejas y del resto de.

Por estos días, la idea fundamental es dar relevancia no solo a estos maravillosos insectos, sino también a los sistemas que el ser humano ha creado. Ellos sirven de protección y amparo a estas especies polinizadoras y productoras. Así, los sistemas de apicultura consisten básicamente en un trueque. El ser humano obtiene cera, polen, miel, jalea real y propóleo. A cambio de ello protege a las abejas de depredadores, plagas, parásitos y demás amenazas.

Respecto de esto, existen no solo las colmenas, sino también todos los demás elementos que se emplean para darles la mejor vida posible. Tanto las abejas de uso apícola o domésticas como las silvestres son desde hace siglos consideradas entre los animales más laboriosos.

En este sentido, se las toma como ejemplo de trabajo en casi todas partes del mundo. Y ello se debe a que gracias a su incansable vuelo de flor en flor en busca de polen y néctar realiza la polinización de miles de especies vegetales, vitales para alimentar al resto de los seres vivos.

Pero no solo contribuyen a que las plantas se reproduzcan, sino que su trabajo también contribuye a mejorar la calidad genética de las mismas. 

Lamentablemente, desde hace ya varias décadas, las abejas se enfrentan a un cúmulo de factores que provocan su dramático declive. Entre estos últimos destacan: los pesticidas, las infecciones parasitarias, los depredadores como el avispón asiático, los monocultivos y las graves consecuencias del cambio climático.

Finalmente, debe saberse que, la suma de estos factores es responsable de que la tasa de mortalidad de las abejas haya aumentado. Otro dato: en 1990 era apenas de un 5% y a finales de 2020 roza el 30%. Y esta cifra en vez de disminuir, solo se espera que suba. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla