Tres dictámenes que se analizan en el Congreso Nacional

Edición Impresa

La resolución sobre los alquileres y el destino de la ley 27.551 todavía no tiene una definición concreta. La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados emitió tres dictámenes a proyectos que fueron impulsados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal, para reformar la ley de alquileres que fue sancionada en 2020, ante la falta de acuerdo.

El Frente de Todos propone mantener los aspectos esenciales de la ley vigente que son los contratos con plazos de tres años, una actualización anual y un ajuste basado en un promedio de la inflación y los salarios como establece la ley vigente.

Juntos por el Cambio propone reducir los plazos de los contratos de tres a dos años y un esquema de actualización semestral, que puede ser pactado entre las partes.

En tanto, el Interbloque Federal impulsa reducir de tres a dos años los plazos de los contratos e incluye beneficios fiscales para los propietarios.

El Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires, propone un paquete de incentivos fiscales que puedan beneficiar tanto a propietarios como a inquilinos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE