Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En la mano izquierda

Estacionamiento vedado en 48, desde 15 hasta 19

La medida, que ya venía en ejecución fue confirmada por una ordenanza. Un antecedente cercano y similar en 54 de 7 a 9

Estacionamiento vedado en 48, desde 15 hasta 19

El vecindario ya estaba habituado a la veda. Ahora es formal / el DIA

21 de Mayo de 2022 | 01:36
Edición impresa

En medio del creciente problema de un tránsito cada vez más intenso y por momentos con apariencia de “descontrol” en la Ciudad, una reciente ordenanza avanzó con una de las respuestas ante la necesidad de agilizar calles y avenidas: se prohibió el estacionamiento en otras cuatro cuadras.

La resolución estableció que en la calle 48, desde 15 y hasta la avenida 19, no se podrá dejar el auto del lado izquierdo.

De esta forma, La Plata sigue restando lugares para dejar el coche en la calle.

La iniciativa forma parte de un programa de la Comuna de “reordenamiento del tránsito” en algunos nudos de confluencia de vehículos particulares, en casos, con el transporte público.

Uno de los antecedentes cercanos de la medida está en el Microcentro. Este mes se avanzó con una medida en estudio a través de pruebas previas en 54, de 7 a 9, que generó polémica entre vecinos y comerciantes.

Desde el pasado 2 de mayo, ya no se pueden dejar vehículos en esas cuadras, mientras se aguarda que allí se implementen los carriles exclusivos para colectivos.

En ambos casos se precisó que la intención de los cambios obedece a acelerar los tiempos de recorrido para automovilistas y el transporte público en general.

Según indicó ayer una fuente comunal vinculada con la medida en la calle 45, en ese lugar había señalética de prohibición, pero para que la medida tenga consistencia legal requiere de la sanción de una ordenanza a través del concejo Deliberante. No obstante eso, aclaró que las señales colocadas de antemano también forman parte de ese proceso legal. “Para que la norma se pueda aplicar tiene que estar la señalética y la ordenanza sancionada. Por eso, se tenía que formalizar con esa sanción, porque había una señalética que debía respaldarse por el marco normativo”.

Se busca en esa arteria, de dimensiones reducidas, dar mayor espacio al paso vehicular. Así las cosas, solo queda disponible el carril contra el cordón derecho.

Desde el 2 de mayo no se puede estacionar sobre calle 54 desde 7 a 9, de lunes a sábado a partir de las 7 y hasta las 21.

La medida rige tras una prueba piloto que se realizó en abril . La intención del cambio, consagrado muchos antes en una ordenanza, es acelerar los tiempos de recorrido para automovilistas y el transporte público en general.

Además de esa veda, el objetivo es avanzar con la exclusividad de circulación del carril derecho para el transporte público de pasajeros y la del otro para los vehículos particulares, taxis y remises.

Se busca reducir el nivel de congestión en la traza y acortar un 60% los tiempos de viaje en vehículos privados y un 75% en el transporte público de pasajeros.

La iniciativa puso en práctica la Ordenanza 9.444 sancionada en 2002, pero que no había sido implementada hasta ahora.

Asimismo, se indicó que esos cambios impulsaron también el estudio de una reconfiguración de las paradas de colectivos en el tramo de avenida 7 a calle 12.

Así, para estos días se anunciaron reuniones entre técnicos de la Comuna y representantes de empresas de micros para armar el plan de implementación, ya que habrá modificatorias en algunas garitas, por caso, en la cuadra de 7 a 8.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla