
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Fenómeno climático: alertan por la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Marcos Rojo, una cena en La Plata y el rumor que explotó en redes de jugar en el Lobo
Picada mortal en el Bosque: la Justicia confirmó la condena a 9 años para Nahuel D'Elía
El Concejo Deliberante aprobó la citación al presidente del Consejo Escolar
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La entradera a mano armada a un ex juez federal de La Plata: ¿Qué se sabe del robo?
Gimnasia vs Instituto en el Bosque: hay venta presencial de populares y las plateas es online
Habemus defensor: González Pirez rompió con River, puso la firma y volvió a Estudiantes
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
¿Comer facturas será un lujo? Afirman que la docena debería valer $25.000 para ser rentable
El Bitcoin explota: nuevo récord de USD 118.000, a pesar del escándalo de la criptomoneda $Libra
El Gobierno evalúa trasladar a los carpinchos del Conurbano hacia una isla
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Netflix pega un sacudón con el nuevo aumento en Argentina: cuánto costará desde agosto
La Justicia dispuso que Cristina Kirchner deberá seguir usando la tobillera electrónica
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Fuerza Patria presentó su primer spot: "Aprendimos que la única salida se construye con unidad"
Caputo y su curiosa frase sobre la oposición y el Congreso: "Es lo mejor que pudo haber pasado"
Elecciones en Provincia: tras confirmar los frentes, ahora es tiempo de la pelea por los candidatos
Tensiones y nombres en danza en la alianza “Somos Buenos Aires”
VIDEO. Desde adentro, así fue la revuelta de presos en la cárcel de Varela
Todo listo en la República de los Niños para recibir las vacaciones de invierno: la agenda recargada
Fondos, política y ruptura: la pelea con los gobernadores que no le conviene a Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La medida, que ya venía en ejecución fue confirmada por una ordenanza. Un antecedente cercano y similar en 54 de 7 a 9
El vecindario ya estaba habituado a la veda. Ahora es formal / el DIA
En medio del creciente problema de un tránsito cada vez más intenso y por momentos con apariencia de “descontrol” en la Ciudad, una reciente ordenanza avanzó con una de las respuestas ante la necesidad de agilizar calles y avenidas: se prohibió el estacionamiento en otras cuatro cuadras.
La resolución estableció que en la calle 48, desde 15 y hasta la avenida 19, no se podrá dejar el auto del lado izquierdo.
De esta forma, La Plata sigue restando lugares para dejar el coche en la calle.
La iniciativa forma parte de un programa de la Comuna de “reordenamiento del tránsito” en algunos nudos de confluencia de vehículos particulares, en casos, con el transporte público.
Uno de los antecedentes cercanos de la medida está en el Microcentro. Este mes se avanzó con una medida en estudio a través de pruebas previas en 54, de 7 a 9, que generó polémica entre vecinos y comerciantes.
Desde el pasado 2 de mayo, ya no se pueden dejar vehículos en esas cuadras, mientras se aguarda que allí se implementen los carriles exclusivos para colectivos.
LE PUEDE INTERESAR
Le apuntan a la megatoma por un corte de energía
LE PUEDE INTERESAR
Banco de Leche: cae el stock y buscan donantes
En ambos casos se precisó que la intención de los cambios obedece a acelerar los tiempos de recorrido para automovilistas y el transporte público en general.
Según indicó ayer una fuente comunal vinculada con la medida en la calle 45, en ese lugar había señalética de prohibición, pero para que la medida tenga consistencia legal requiere de la sanción de una ordenanza a través del concejo Deliberante. No obstante eso, aclaró que las señales colocadas de antemano también forman parte de ese proceso legal. “Para que la norma se pueda aplicar tiene que estar la señalética y la ordenanza sancionada. Por eso, se tenía que formalizar con esa sanción, porque había una señalética que debía respaldarse por el marco normativo”.
Se busca en esa arteria, de dimensiones reducidas, dar mayor espacio al paso vehicular. Así las cosas, solo queda disponible el carril contra el cordón derecho.
Desde el 2 de mayo no se puede estacionar sobre calle 54 desde 7 a 9, de lunes a sábado a partir de las 7 y hasta las 21.
La medida rige tras una prueba piloto que se realizó en abril . La intención del cambio, consagrado muchos antes en una ordenanza, es acelerar los tiempos de recorrido para automovilistas y el transporte público en general.
Además de esa veda, el objetivo es avanzar con la exclusividad de circulación del carril derecho para el transporte público de pasajeros y la del otro para los vehículos particulares, taxis y remises.
Se busca reducir el nivel de congestión en la traza y acortar un 60% los tiempos de viaje en vehículos privados y un 75% en el transporte público de pasajeros.
La iniciativa puso en práctica la Ordenanza 9.444 sancionada en 2002, pero que no había sido implementada hasta ahora.
Asimismo, se indicó que esos cambios impulsaron también el estudio de una reconfiguración de las paradas de colectivos en el tramo de avenida 7 a calle 12.
Así, para estos días se anunciaron reuniones entre técnicos de la Comuna y representantes de empresas de micros para armar el plan de implementación, ya que habrá modificatorias en algunas garitas, por caso, en la cuadra de 7 a 8.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí