Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $129,99
Dólar Ahorro/Turista $214.48
Dólar Blue $238,00
Euro $135,77
Riesgo País 2374
Política y Economía |La secretaría de comercio interior, a cargo del kirchnerista Feletti, pasó a economía
Guzmán se queda con el área de control de precios

Guzmán se queda con el área de control de precios
21 de Mayo de 2022 | 02:31
Edición impresa

En medio de la ofensiva kirchnerista para forzar su desplazamiento, Martín Guzmán fue empoderado por el Presidente. En el marco del reacomodamiento de una serie de estructuras de la administración nacional, se quedó con el manejo del área encargada de monitorear los precios.

En efecto, el ministerio de Economía terminó absorbiendo a la secretaría de Comercio Interior a cargo del kirchnerista Roberto Feletti, que ha venido planteando políticas más duras como el aumento de las retenciones para desacoplar los precios internacionales de los alimentos de los locales, que son rechazadas por otros funcionarios.

El traspaso, según fuentes oficiales, tiene que ver con aplicar “adaptaciones a la agenda de precios”, lo que podría leerse como una nueva impronta, ahora en manos de Guzmán, de intentar controlar una inflación que los privados sitúan en 70% para este año, muy por arriba de lo que proyectó el ministro en el acuerdo con el FMI.

Anticipando este anuncio que se concretó ayer, el martes se reunieron Guzmán y Feletti. Según fuentes oficiales “fue una reunión de las tantas que tienen”, y que se trata de una serie de encuentros para avanzar sobre cuestiones de gestión. De hecho, aseguran desde Economía, con perfil bajo este lunes ya se habían encontrado los dos funcionarios. “Hay más reuniones de las que se conocen”, aseguran.

El movimiento interno en el Gobierno se produjo en medio de un contexto en el que la inflación no cede. La suba de los alimentos superó el 3% en los primeros días de mayo y apunta a cerrar el mes arriba del 6%, en una muestra de la continua aceleración de todos los precios de la economía.

De hecho, en los primeros diez días de mayo, de acuerdo a algunas consultoras, la inflación en alimentos fue del 3 por ciento.

En ese contexto, el 7 de junio se deberá actualizar la canasta de Precios Cuidados y será el comienzo del ordenamiento de la brecha entre precios que se buscará reducir. En Economía aún prefieren no hablar de aumentos para los precios controlados.

Además de la suba de Precios Cuidados, la otra parte de la brecha tiene que ver con alguna reducción de los valores no regulados de los alimentos. De eso Guzmán hablará con empresarios productores de alimentos, de ahora en más.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla