Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Benjamín Rollheiser será jugador de Estudiantes

De Núñez a La Plata

El extremo izquierdo de 22 años, que se está desvinculando de River, se sumará al plantel albirrojo en los próximos días pero firmaría a fin de mes. Su historia, con un pasado en el Pincha hace una década

De Núñez a La Plata
21 de Mayo de 2022 | 03:41
Edición impresa

Si bien faltan algunos días para que abra de manera oficial el mercado de pases en el fútbol argentino, en Estudiantes ya comenzaron los movimientos buscando reforzar un plantel que tiene por delante varias negociaciones importantes de cara a las continuidades.

Ante esto, y con los temas de Fernando Zuqui, Matías Pellegrini, Fabián Noguera y Manuel Castro sobre la mesa, el Pincha tiene muy avanzadas las charlas con el delantero Benjamín Rollheiser, quien aguarda que finalice su vínculo con River, cuestión que se dará el próximo 30 de junio, para así sellar su contrato con otra institución.

Apartado del plantel profesional Millonario desde hace un tiempo por no haber renovado el vínculo en su momento (misma situación que el lateral Fabrizio Angileri), el nacido en Coronel Suárez hace 22 años pasó los últimos meses entrenando sin competencia, a la espera de poder sumarse a un nuevo equipo.

Y si bien hubo rumores del fútbol del exterior y también de varios clubes del ascenso argentino, sería Estudiantes quien estaría más cerca de sumarlo a sus filas para el semestre venidero.

Sus buenas participaciones en River tiempo atrás, habiendo sido uno de los elegidos por Marcelo Gallardo para subir a Primera, sumado a la condición de que llegaría con el pase en su poder, aparecen como dos cuestiones centrales de una negociación avanzada, que podría finiquitarse con el correr de las próximas horas.

Lo cierto es que mientras Ricardo Zielinski y su cuerpo técnico aguarda algunas definiciones en cuanto a las salidas (otras ya las tiene), podrían sumar su primer rostro nuevo de cara a un semestre que los tendrá otra vez con triple competencia. Y es que además del certamen local, el Pincha afrontará la Copa Argentina y también los octavos de final de la Copa Libertadores, de la cual conocerá su rival tras el sorteo a realizar el próximo viernes desde las 13.

la prueba en river, el paso por el pincha y un regreso a suárez

La carrera de un futbolista empieza mucho antes del debut en Primera. Hay miles de casos que quedan en el camino y otros tantos que logran reponerse a las adversidades, lejos de sus familias, para así cumplir con un sueño generalizado. Y la historia de Benjamín Rollheiser es un ejemplo más de ello.

A los 9 tuvo una prueba exitosa en River, pero no quiso quedarse en el club, apoyado por su padre, quien lo veía todavía muy chico como para eso.

Sin embargo, al tiempo se presentó una segunda oportunidad, con Estudiantes de La Plata como destino y con Carlos Bottegal, Coordinador del fútbol Pincha en aquel momento, quien lo vio en un torneo en su Coronel Suárez natal y lo invitó al León.

Así, en 2010 llegó a las Inferiores de Estudiantes, donde compartió cancha con Andrés Ayala (hoy en Ferro) y Jerónimo Pourtau.

Pese a esto, la salida del mencionado Bottegal en 2012 repercutió muy fuerte en el pibe que en ese momento tenía 12 años y que les pidió a sus padres regresar a Coronel Suárez.

Abrumado por un mundo del fútbol cruel en cuanto a sus decisiones, Rollheiser tenía decidido dejar el intento de profesionalismo, aunque fue su padre quien le pidió que le diera una chance más a la redonda.

De esta manera, tras dejar el Pincha intentó suerte nuevamente en River, donde volvió a quedar y desde ese momento, comenzó a escribir los capítulos más dulces de su historia.

Poco a poco fue subiendo en cada una de las categorías Inferiores del Millonario, donde incluso tuvo pasos por Selecciones Juveniles y hasta fue sparring de la Mayor durante el ciclo de Jorge Sampaoli.

Sus buenas actuaciones en la cantera riverplatense le valieron el llamado de Marcelo Gallardo para sumarse a la pretemporada del equipo profesional en 2018, donde jugó tres amistosos, aunque una lesión lumbar lo complicaría, posponiendo su estreno casi un año y en el marco de la Copa Argentina.

Con Gimnasia de Mendoza como rival en los 16avos de final el 16 de julio de 2019, el zurdo ingresó en el complemento por una lesión de Julián Álvarez y fue clave para abrir el marcador. No obstante, en ese partido también daría una muestra de su carácter, al patear el penal que significó la clasificación a su equipo a los octavos de final del certamen nacional.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

aquel paso por estudiantes

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla