Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sud Ámerica, Capital Chica Mayo y Asociación Argentina de Árbitros de Básquet filial La Plata

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTOS DE CLUBES DE BARRIO

Sud Ámerica, Capital Chica Mayo y Asociación Argentina de Árbitros de Básquet filial La Plata
21 de Mayo de 2022 | 09:03

En la jornada del jueves 19 de mayo de 2022 las autoridades del Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada (@observatoriodeclubeslp) han presentado el Programa de Fortalecimiento de Clubes de Barrio junto a las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y una decena de dirigentes deportivos de la región.

A raíz de este programa 16 clubes de la región podrán regularizar su situación documental ya que recibirán una asistencia integral, por parte del Observatorio, en asesoramiento jurídico y contable para contar con el certificado de vigencia. Entre los que se encuentran Sud América, Asociación Mayo, Capital Chica y la Asociación Argentina de Árbitros de Básquet filial La Plata entre otros.

De esta forma, y al cabo de 10 meses de trabajo, estas instituciones podrán aplicar para la obtención de subsidios nacionales, provinciales y municipales que existen en la actualidad, como así también tramitar sus cuentas bancarias y su número de Cuit.

El acto tuvo lugar en la Sede Social del Club Everton, donde se hicieron presentes las autoridades del Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada Marcelo Galland del Club Universitario, Marcelo Fortes del Club Everton, Marcelo Ramirez del Club Banco Provincia, Monica Jurinovic de Asociacion Iris, Leonardo Campano del Club ADIP, las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Francisco Chibán, director de clubes argentinos, y Sergio Palmas, subsecretario de infraestructura y competencias deportivas nacionales; las autoridades de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia Federico Ricci y Mariana Degregorio; y dirigentes de los clubes Sud América, Capital Chica, Almagro, Fomento de Villa Elvira, Villa Montoro, Estudiantes de Los Hornos, San Martín de Los Hornos, Fomento Gorina, Asociación Mayo, Liga de Fomento Dardo Rocha, CRINA, Barrio UPCN, entre otros.

En el inicio de la jornada, Marcela Fernández, presidenta del Observatorio de Clubes, agradeció a las autoridades del Ministerio por la confianza depositada en el Observatorio para el manejo e implementación de este programa para los clubes de la región. Y destacó: “Personalmente, creo que es muy importante recalcar que el Observatorio es un espacio donde las mujeres venimos a ser protagonistas. El deporte se encuentra hoy en día con una amplia mayoría de varones en sus dirigencias y desde este espacio es que creemos que la paridad es fundamental para seguir derribando viejos paradigmas”.

Y agregó: “Las Instituciones son un reflejo de la sociedad, ya que son el espacio de contención de la misma. Fundamentalmente de los niños y las niñas, y es importante que, sobre todo estas últimas, vean que también pueden tener un lugar en la dirigencia del club al que asisten diariamente”.

Por su parte, Marcelo Galland, secretario general del Observatorio, hizo especial hincapié en cómo se originó este espacio tan importante para los clubes de la región, ya que: “Tenemos menos de un año de existencia, pero muchísimos años de experiencia en la gestión deportiva. Así fue como, mientras todo estaba paralizado en pandemia, decidimos darle forma a nuestros encuentros y charlas para fortalecer al colectivo de clubes deportivos, sociales y culturales de La Plata, Berisso y Ensenada”.

En el mismo sentido que Fernández, Galland agradeció al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación: “La confianza depositada en este grupo de dirigentes que conformamos el Observatorio, porque tenemos por delante un hermoso desafío, que es demostrar que se puede administrar de manera eficiente fondos del estado para la implementación de este programa”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla