Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bélgica es el primer país en ordenar cuarentena obligatoria para los infectados de viruela del mono

Bélgica es el primer país en ordenar cuarentena obligatoria para los infectados de viruela del mono
22 de Mayo de 2022 | 16:13

Bélgica, con solo cuatro casos confirmados de viruela del mono, decretó cuarentena obligatoria de 21 días para los infectados, informó el Grupo de Evaluación de Riesgos (RAG). Se estima que las úlceras que producen la enfermedad remiten en unas tres semanas.

Aquellos que contraigan el virus ahora tendrán que autoaislarse durante tres semanas, dijeron las autoridades sanitarias belgas.

De acuerdo con lo informaron, todos los casos detectados en Bélgica están relacionados con un festival fetichista llamado Darklands, orientado a la comunidad homosexual. “Hay razones para suponer que el virus ha sido traído por visitantes del extranjero al festival tras los recientes casos en otros países”, dijeron los organizadores.

El virus de la viruela del mono, que provoca unas erupciones cutáneas en varias partes del cuerpo y que generalmente se cura espontáneamente, se identificó por primera vez en humanos en la República Democrática del Congo en 1970.

Estos últimos días se detectaron casos en varios países de Europa, en Estados Unidos, Canadá y Australia.

Sus síntomas se asemejan, en menor grado, a los observados en el pasado en sujetos con viruela: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y dorsales durante los primeros cinco días.

Luego aparecen erupciones (en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies), lesiones, pústulas y finalmente costras.

El Reino Unido dio la alarma el 7 de mayo y según informó el ministro de Sanidad británica este viernes, ya hay 20 personas infectadas en el país.

A excepción del primer caso -la persona infectada había viajado recientemente a Nigeria-, los pacientes se contagiaron en Reino Unido.

Según el responsable sanitario de la OMS en Europa, Hans Kluge, la transmisión podría verse impulsada por el hecho de que “los casos que se están detectando actualmente se dan entre personas que mantienen relaciones sexuales”, y muchas no reconocen los síntomas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla