Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Tensión con el vecindario

En la “megatoma”, corte de luz y piquete

En la “megatoma”, corte de luz y piquete

El viernes hubo corte de luz y piquete en 66 y 155 / el DIA

22 de Mayo de 2022 | 02:58
Edición impresa

Este fin de semana volvió a aparecer en la consideración de vecinos y funcionarios el impacto de la problemática de la ocupación de tierras con uno de sus emergentes: el servicio eléctrico. Vecinos que están al borde la “megatoma” se quejaron de que el abastecimiento en ese predio de 160 hectáreas generó una carga sobre la línea que deriva en cortes en sus casas, a lo largo de la calle 155, en un corredor que iría de 76 a 90.

En medio de los reclamos y la tensión, con operarios de Edelap trabajando en la zona, sobre el final de la tarde del viernes se registró un piquete sobre la avenida 66, a la altura de 155. En el vecindario se señalaba nuevamente a la megatoma. “Vinieron a quemar cubiertas porque se quedaron sin luz”, calculó un frentista de la zona del corte de calle.

El caso reproducía un cuadro conocido: el de las protestas con piquetes por cortes en zonas donde hay conexiones clandestinas o medidores de uso comunitario que no dan abasto en periodos de alto consumo, por ejemplo, por el frío.

“En una zona de viviendas precarias, con toma de lotes no hay más servicio que el de la luz, que llega con un medidor. La gente conecta todo lo que tiene, para cocinar, calefaccionarse, lavar la ropa y hay corte”, señalaba en los últimos días una fuente vinculada a los operativos ante ese tipo de crisis.

En la megatoma (76 a 83 entre 149 y 155), hay un número estimado de 3 mil familias ocupantes de las 160 hectáreas de lo que perteneció al Estado Nacional. El número habría crecido más allá de un punto límite a los ingresos, acordado entre la Comuna y la Provincia cuando se decidió avanzar con la urbanización del predio. Hace pocos meses, el Municipio denunció en la Justicia que sigue llegando gente y se avanza con las construcciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla