Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Cuarta ola de covid en la provincia

Piden reforzarse con la vacuna y usar barbijo en lugares cerrados

Piden reforzarse con la vacuna y usar barbijo en lugares cerrados

archivo

22 de Mayo de 2022 | 03:14
Edición impresa

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, recordó que desde ayer la cuarta dosis (de refuerzo) de la vacuna contra el coronavirus es “de aplicación libre en la provincia para personas mayores de 18 años”, en tanto advirtió que “recién está empezando el invierno, así que la situación de riesgo se va a sostener un tiempo”.

El funcionario señaló que es un momento clave y, por lo tanto, “hay que cuidarse un poco más porque hay una ola importante, usar el barbijo de vuelta, la ventilación en lugares cerrados y la vacuna, porque recién empezando el invierno así que la situación de riesgo se va a sostener un tiempo”.

En ese sentido, el ministro apuntó: “Nosotros veníamos con vacuna libre para mayores de 50 años, que es la población de mas riesgo”, en tanto indicó que además es la franja etaria que recibió la dosis entre diciembre y enero, “por lo que la gran carga de los que ya pasaron cuatro meses están en ese grupo”.

Asimismo, Kreplak remarcó “esperamos seguir como hasta ahora, donde casi triplicamos el ritmo de vacunación respecto al momento donde estaba yendo muy poca gente”.

Sin embargo, el funcionario bonaerense sostuvo que aun falta un porcentaje bastante importante de personas que reciba la tercera dosis que “se olvidaron” y apuntó a la franja etaria entre los 30 y 40 años, y quienes ahora que se observa un incremento de los casos “decidieron que es el momento”.

Al ser consultado sobre los vacunatorios, Kreplak explicó que se fueron readecuando ya que oportunamente se habían utilizado lugares con mucha actividad social, como centros deportivos y clubes, en función de que recuperaron sus actividades.

En este sentido, el titular de la cartera de salud provincial precisó que el portal del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informa el lugar donde se encuentra cada vacunatorio en todos los distritos.

Por otra parte, al ser consultado respecto a la vacunación libre, Kreplak remarcó que en el plan para personas mayores de 18 años, “todos pueden ir a la provincia de Buenos Aires para recibir su vacuna” e incluso indicó que en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Avenida Callao al 237, en pleno centro porteño, funciona un vacunatorio donde podrán acercarse durante la semana y podrán inocularse sin necesidad de sacar turno; igual que en Tecnópolis durante el fin de semana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla