Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,38
Dólar Ahorro/Turista $215.13
Dólar Blue $239,00
Euro $135,77
Riesgo País 2374
Policiales |Descifraba tarjetas de crédito y claves de seguridad
Creó un algoritmo para estafar y terminó preso

Creó un algoritmo para estafar y terminó preso

El detenido está imputado por “estafas reiteradas” a empresas/el dia

22 de Mayo de 2022 | 03:24
Edición impresa

Un vendedor de diarios y revistas de La Matanza fue arrestado en el marco de una investigación por “estafas reiteradas” a grandes empresas y por un monto superior al millón de pesos, según informaron voceros policiales ligados al caso.

En tal sentido, se precisó que las dolosas maniobras se realizaba a través de un algoritmo creado por el imputado, identificado oficialmente como Fernando Falsetti,

Los pesquisas detallaron que al sospechoso le hallaron libretas con datos que le permitían descifrar números y códigos de seguridad de tarjetas de crédito.

HIZO “AGUA”

Sin embargo, la trama urdida por este canillita “hizo agua” , luego de los pasos seguidos por el fiscal de Vicente López, Alejandro Musso, quien logró comprobar el modus operandi del sospechoso.

Si bien inicialmente los investigadores creyeron que estaban ante una red mafiosa sofisticada conformada por hackers informáticos, el involucrado en las estafas se estableció que era un hombre que atendía un puesto de diarios en el conurbano bonaerense.

Al respecto, se indicó que la punta de lanza de la investigación se remonta a una denuncia presentada por el Área de Control de Fraudes de una empresa de servicios de televisión satelital.

Ello luego que titulares de tarjetas desconocieran unas 169 operaciones de compra de cuentas prepagas y otros servicios que ofrece la compañía. La pesquisa determinó que el acusado compraba servicios prepagos y los vendía a otras personas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla