Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Los dueños aseguran que son los mismos motochorros

Tres robos en 48 horas: una forrajería continúa en la mira

Tras el golpe en un depósito, ayer por la tarde la emprendieron contra otros dos locales en donde encañonaron a empleados y clientes. Sospechan que “los están mandando”

Tres robos en 48 horas: una forrajería continúa en la mira

El pet shop de 6 y 32, uno de los dos locales de la misma firma asaltados por dos motochorros/c. Santoro

22 de Mayo de 2022 | 03:30
Edición impresa

Los reiterados ataques delictivos que desde principios de este año padecen los dueños de una conocida cadena de locales de venta de alimentos para mascotas, disparan ya múltiples conjeturas entre los damnificados y en los propios investigadores policiales.

Es que en la tarde de ayer, con sólo 10 minutos de diferencia, motochorros sembraron el terror y asaltaron a dos comercios de la firma “Tucán”: primero, en el que funciona en Camino General Belgrano entre 516 y 517 y posteriormente en el negocio de 6 y 32.

En ambos casos, según denunciaron responsables de ambos negocios ante este diario, los delincuentes -que estaban encapuchados- actuaron sin importarles el intenso movimiento de gente que había a esa hora en la calle ni que los locales se hallaran “repletos de clientes y con varios empleados”.

“LE APUNTARON A EMBARAZADA”

Un portavoz de este comercio no ocultó su fastidio debido a que en el asalto al local ubicado en Camino General Belgrano, uno de los hampones apuntó con un arma de fuego a la cabeza de una mujer embarazada. “Sucedió a las 16.30. Entraron dos delincuentes que llegaron y se fueron en moto”, contó.

Luego brindó otros detalles sobre este episodio. “Los dos ladrones entraron encapuchados y armados. En ese momento había 15 clientes y cinco empleados. Y los hicieron tirar al piso a todos”.

Cuando tuvieron la situación bajo su control, se abocaron a robar.

Y según lo revelado por el representante de “Tucán”, sustrajeron la recaudación y además despojaron a los clientes de sus billeteras y celulares. Sobre el monto que se llevaron, indicó que aún no se ha podido precisar.

Puntualizó después que “como en otros asaltos que tuvimos este año”, “actuaron muy rápido”. “El robo duró entre 2 y 3 minutos”, dijo.

Asimismo, reflejó que tras este atraco se dirigieron al local de 6 y 32, donde ingresó sólo uno de los malvivientes. Amenazándolo con un arma de fuego también obligaron a todos los presentes a arrojarse al suelo. “Había unos 10 clientes y tres empleados”, detalló.

Al igual que en el primer golpe, el asaltante reclamó la recaudación y luego se abocó a quitarle las pertenencias a los clientes. El damnificado está convencido de que se trata de los mismos ladrones. “De hecho creemos que son mandados por alguien”, sintetizó.

Ambos episodios ocurrieron cuando todavía resonaban los ecos del audaz atraco cometido el pasado jueves en un depósito que “Tucán” tiene en 526 y 115, de Tolosa. Como lo informó EL DIA en su edición de ayer, allí dos ladrones que se movilizaban en moto, que también cubrían sus cabezas con capuchas, encañonaron a un empleado y bajo amenazas de muerte lograron alzarse con 400 mil pesos destinados al pago a proveedores. Todo, en apenas 40 segundos.

Indignados por la ola de “calcados robos” que vienen sufriendo desde el verano en sus diversos puntos de atención, motivó ayer a los propietarios a exponer su preocupación al momento de radicar la denuncia en la comisaría sexta.

En este marco, un vocero de “Tucán” aseguró posteriormente a EL DIA que “tanto el jefe de esta seccional, así como de otras donde hemos denunciado otros robos y hasta el Jefe de la Departamental, se pusieron a nuestra disposición y se comprometieron a tomar medidas para prevenir nuevos robos en nuestras instalaciones”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla