Gimnasia se la complicó a las líderes y no mereció volverse con una derrota

Edición Impresa

De antemano las chicas de Gimnasia sabían que iba a ser un partido durísimo, por que visitaban a UAI Urquiza, único líder y que había ganado sus diez partidos. Pero no se achicaron, jugaron de igual a igual en su campo en Villa Lynch, y merecieron traerse, al menos, un empate. Tuvieron chances clarísimas de gol que no entraron por poco, y hasta un penal desviado.

Lo cierto es que por la 12º fecha del Torneo de Primera A de AFA, las albiazules terminaron cayendo 1-0 ante un equipo que tiene números impresionantes, con 11 jugados y 11 ganados.

Tras un primer tiempo bastante parejo en llegadas, el complemento tendría más emoción.

El Lobo atacó a las punteras que se sentían incómodas en el partido. A los 11 minutos, tras una buena jugada en ataque de las locales, luego de un centro desde izquierda, por el segundo palo ingresaban varias jugadoras, pero la defensora Tripera, Agustina Maturano terminó convirtiendo un gol en contra en su afán de querer rechazar.

Pero tan solo un par de minutos después, fue la propia Maturano quien escaló por el lateral izquierdo, entró al área, la bajaron y la jueza del partido cobró penal. Lo ejecutó Milagros Oliver, pero su remate se fue por arriba del travesaño, desperdiciando una chance muy clara para empatar.

Las albiazules se pararon bien atrás y los cambios le hicieron bien arriba. Las Mens Sana por intermedio de Guiñazú, Pafundi y Esquivel terminaron creando varias chances que no fueron gol por muy poco, algunas pasando cerca del palo y otras terminaron en las seguras manos de la arquera local, mientras la UAI terminó pidiendo la hora.

El Lobo formó con: Paula Montes de Oca; Azul Oszczyk, Belén Pokoracky, Juana Bilos y Agustina Maturano; Valentina Tesio, Milagros Díaz y Milagros Oliver; Lucía Zarza, Florencia Sánchez y Laura Romero. En el complemento ingresaron: Lucía Guiñazú, Delfina Pafundi, Fiama Silva y Marilyn Esquivel.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE