Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PSG, CAMPEÓN ANTICIPADO, CERRÓ LA TEMPORADA CON UN 5-0 SOBRE METZ

Mbappé festejó su renovación con un triplete y adiós al Fideo

El francés, que continuará en el PSG hasta el 2025, fue clave en la goleada sobre Metz; Di María se despidió con un tanto y ovacionado

Mbappé festejó su renovación con un triplete y adiós al Fideo

Ángel Di María se despidió del PSG con un gol y ovacionado / AFP

22 de Mayo de 2022 | 05:15
Edición impresa

El PSG, campeón de la Ligue 1 desde abril, cerró ayer su temporada con un triunfo 5-0 sobre el Metz, en el Parque de los Príncipes, donde su astro Kylian Mbappé firmó un triplete en el día que se anunció su renovación hasta 2025.

Mbappé se convirtió así en el protagonista del día, que tuvo otros momentos para el recuerdo, especialmente el emotivo adiós del argentino Ángel Di María, que firmó uno de los tantos de su equipo en el día en el que jugaba su último partido con el club, que abandonará después de siete años.

Di María fue sustituido en el minuto 75 de partido y recibió una enorme ovación por parte de los hinchas, a la vez que sus compañeros le hacían un pasillo de honor y él les iba abrazando. El ‘Fideo’ no pudo evitar las lágrimas de emoción. “He tenido muchos años aquí, he vivido momentos muy importantes en estos siete años. La mitad de mi carrera aquí, en esta ciudad. Irme así, de esta manera, es lo mejor que me podía pasar”, declaró Di María después del partido al micrófono de Prime Video.

El gol del argentino había llegado en el minuto 67, para sellar el 5-0, después del triplete de Mbappé (minutos 24, 28, 50) y de uno de Neymar (31), que firmó así su gol número 100 con la elástica del PSG.

En tanto que Lionel Messi no pasó desapercibido, pues asistió a Mbappé para que convirtiera el segundo y tercer gol).

Antes del partido, el presidente Nasser Al Khelaifi oficializó la noticia de la renovación hasta 2025 de Mbappé, que se había filtrado a la prensa unas horas antes. Lo hizo en un mensaje al público desde un estrado colocado para la ocasión en el césped, con Mbappé a su lado. El atacante, cuyo nombre sonó durante meses como posible fichaje del Real Madrid, también dirigió unas palabras al público.

“Estoy muy contento por quedarme en Francia, en París, en mi ciudad. Espero continuar haciendo lo que más me gusta hacer, jugar al fútbol y ganar trofeos”, afirmó.

Si bien para el PSG la última jornada fue una fiesta, para otros equipos había objetivos importantes en juego. El Marsella consiguió el subcampeonato y con ello el pase directo a los grupos de la próxima Liga de Campeones. Eso hizo que el Mónaco quedara tercero, a dos puntos del Marsella, por lo que está clasificado para la Liga de Campeones pero no directamente para la fase de grupos, sino que tendrá que pasar primero por la ronda preliminar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla