Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES ANALIZA COMPRAR TODO EL PASE DE GUSTAVO DEL PRETE

El Pincha y otro objetivo del mercado: quedarse con Tuti

El club tiene el 60 por ciento de la ficha de jugador, pero ahora evalúa comprar el restante 40 de cara a una futura venta. Hubo sondeos

El Pincha y otro objetivo del mercado: quedarse con Tuti

Del Prete, en la intimidad del vestuario tras el triunfo en Brasil / EDLP

22 de Mayo de 2022 | 05:19
Edición impresa

Si bien el tema salidas o continuidades aparece como algo primordial en el presente de Estudiantes, lo cierto es que el club ya les ha presentado ofertas tanto a Fernando Zuqui como a Fabián Noguera, y ahora son ellos quienes deberán decidir si siguen o no en el León.

Los casos de Manuel Castro y Matías Pellegrini presentan otra dificultad, ya que en el caso del uruguayo hay un deseo explícito y concreto de hacer una diferencia económica, en tanto que en cuanto a lo que respecta al nacido en Magdalena, mucho tendrá que ver la intención del Inter de Miami, dueño de su ficha.

Sin embargo, con Benjamín Rollheiser al caer y Luciano Lollo por el mismo camino (aunque no puedan firmar con el León hasta el 1º de julio), en Estudiantes también analizan otro tema importante, el cual tiene como protagonista a uno de los grandes aciertos del mercado de pases de hace casi un año atrás, Gustavo Del Prete.

El León tiene el 60 por ciento de la ficha de Del Prete y analiza comprar el 40 restante

 

Y es que si bien desde el Pincha ya poseen gran parte de la ficha del jugador nacido en Río Negro, hoy por hoy la dirigencia analiza también adquirir la otra parte de cara a una futura venta al fútbol del exterior para quien ha mostrado un gran nivel tanto en la competencia doméstica como también a nivel internacional.

Por lo pronto, Estudiantes es dueño del 60 por ciento de su ficha, comprada al Montevideo City Torque en julio del 2021, aunque la idea es reflotar la negociaciones con la entidad uruguaya para hacerse del restante 40 teniendo en cuenta una posible venta a futuro.

Ya en la previa ha habido sondeos por Tuti, provenientes de la MLS estadounidense, mercado que no convenció ni al jugador ni a los clubes involucrados en el futuro del delantero que se inicio en Cipolletti antes de saltar al fútbol charrúa.

La idea de comprar el resto de su ficha no es nueva, ya que Estudiantes lo había analizado durante el verano pasado del corriente 2022. De hecho, en su momento desde el Pincha le informaron a este matutino que existía una opción de compra por esa parte.

Y si bien no se brindaron mayores detalles al respecto, la suma a abonar para hacerse de la misma sería menor al millón de dólares.

Ahora, ante este panorama, la dirigencia albirroja buscaría asegurarse la parte faltante lo antes posible para así no tener problemas frente a una oferta que nuevamente pueda aparecer por el punta en el mercado venidero.

Por lo pronto, Gustavo Del Prete tiene contrato con el Pincha hasta diciembre de 2024, cuestión que tranquiliza al León y sobre todo a Ricardo Zielinski, quien quiere sí o sí mantener la base del equipo de cara al segundo semestre que se asoma para el León, con los octavos de final de la Copa Libertadores, los 16avos de final de la Copa Argentina y el torneo doméstico que comenzará el primer fin de semana de junio.

DEL DESCONOCIMIENTO ABSOLUTO A LLAMAR LA ATENCIÓN DE VARIOS

Gustavo Del Prete llegó a Estudiantes siendo prácticamente un desconocido a nivel nacional. Y es que más allá de una prueba fallida en Independiente con edad de Reserva y Gabriel Milito de entrenador, y de unos primeros años en Cipolletti en el marco de la difícil realidad Federal A, mucho no se sabía del delantero que llamaba la atención en Montevideo City Torque a fuerza de goles y gambetas. De hecho, muchos lo tildaban erróneamente de uruguayo en un principio, desconociendo que el fútbol charrúa le había brindado una segunda oportunidad al nacido en Río Negro; quien supo aprovecharla con creces.

Tras ese gran desencanto con el fútbol grande producido en el Rojo, Tuti volvió a su Cipolletti natal, donde defendió los colores de su club de toda la vida y también aprovechó para retomar la carrera de Seguridad e Higiene, una asignatura pendiente y que ahora deberá esperar teniendo en cuenta su gran presente.

Ya con la casaca del Torque, fue el goleador de la campaña del ascenso a la Primera en el fútbol uruguayo y los éxitos colectivos siguieron, ya que las buenas campañas en la elite le valieron a su equipo jugar la Copa Sudamericana 2021, donde Del Prete participó en ocho encuentros y convirtió seis goles.

A partir de ello, llamó la atención de Estudiantes, que no dudó en hacer una oferta para traerlo a la Argentina y darle la chance que no tuvo tiempo atrás en Independiente. Y si bien los primeros partidos los arrancó en el banco, poco a poco fue ganando minutos para demostrar todo aquello por lo que se lo fue a buscar.

Desde su llegada al club, el delantero jugó un total de 44 partidos y convirtió 14 goles

 

Tras ser suplente en el debut ante Sarmiento y los encuentros con el Rojo y Newell´s, su primera titularidad le llegó en la goleada 4-0 ante Arsenal en UNO, aunque el primer grito con su nueva camiseta debió esperar una fecha más, hasta darse en Santiago del Estero, en aquel 2-1 ante Central Córdoba.

Mucho tiempo pasó desde aquella oportunidad, y Del Prete llegó ya a los 44 partidos con el Pincha y a 14 goles convertidas, cifras que llamaron la atención de varios equipos de Primera y del exterior.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla