VIDEO.- Abrazo simbólico al Albert Thomas: fuerte rechazo a la sanción aplicada a directivos

Luego de los abrazos simbólicos por el deterioro edilicio y para exigir obras, que se sucedieron a lo largo de la primera parte del año, ahora la comunidad del tradicional colegio técnico Albert Thomas de La Plata se unió en defensa de los directivos sancionados por Educación provincial por ordenar el retiro de los alumnos antes de tiempo. La medida de las autoridades de la secundaria había sido adoptada a raíz de la cercanía horaria de la jornada escolar con un partido que disputaron semanas atrás Estudiantes y Argentinos Juniors en el estadio José Luis Hirschi, ubicado enfrente del establecimiento educativo, en medio de las quejas de los vecinos por reiteradas situaciones de violencia y descuido de la vía pública por parte de grupos de hinchas. 

"El abrazo al cole es para que retiren las sanciones aplicadas a los directivos por preservar la integridad de los alumnos", expresaron padres mediante afiches pegados en las paredes del colegio. En ese sentido, se expresaron en la misma línea manifiesta por los docentes el día del partido, al apoyar la decisión de las autoridades escolares. En medio de ese clima, los padres y educadores intercambiaron miradas en torno a la decisión de Educación y llegaron a la conclusión de solicitar que las autoridades provinciales retiren el castigo que pesa en la directora y el vicedirector del Thomas, suspendidos temporalmente de sus cargos. 

Según la Jefatura Distrital La Plata, que depende de la cartera educativa, la medida se debió a que han “desoído las indicaciones por la superioridad para garantizar la presencialidad plena y no se ha cumplimentado el proceso para el retiro anticipado". Como se recordará, el partido comenzó a las 19, pero como ocurre habitualmente, los grupos de hinchas se juntan tiempo antes en las inmediaciones de 1 y 57 para realizar la "previa", lo cual llevó a los directivos decidir que los chicos se retirarán antes de tiempo.  

Desde hace semanas, los vecinos del barrio vienen alertando por la presencia de hinchas que se juntan en la previa de los partidos para tomar bebidas alcohólicas y emitir cánticos de cancha, al tiempo que orinan en la vereda, consumen drogas y hasta montan sistemas ilegales de cobro de estacionamiento. Por ese motivo, se ha formado en el barrio una asamblea que actualmente se mantiene en diálogo con las autoridades de Estudiantes y de la Municipalidad a fin de avanzar en medidas para evitar ese tipo de situaciones. Un panorama similar se vivió el mes pasado en torno al Estadio Ciudad de La Plata, en donde cinco instituciones educativas estuvieron a punto de cerrar sus puertas por un recital masivo del grupo La Renga, luego de que vecinos de la zona enumeraran un sinfín de situaciones caóticas en los alrededores del predio. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE