Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jorge Lanata crítico con los nuevos billetes: “La inflación se cag... de miedo con esto”

El periodista hizo mención al anuncio del nuevo diseño de los pesos argentinos 

Jorge Lanata crítico con los nuevos billetes: “La inflación se cag... de miedo con esto”
23 de Mayo de 2022 | 19:14

El periodista Jorge Lanata se refirió a la presentación de la nueva serie de billetes con retratos de próceres argentinos que reemplazará a las ilustraciones de animales que están actualmente. “¡Qué pavada no aprovechar el momento para sacar nuevos billetes de 5 y 10 lucas!”, dijo el conductor de Lanata sin filtro durante el pase en Radio Mitre entre su programa y el de Eduardo Feinmann.

"¿Hoy anuncian los billetes con las calles de Puerto Madero?", indagó con ironía el conductor. "Imaginate la depresión que deber ser tener que cobrar un sueldo de 5 o 6 billetes, es horrible", sostuvo el comunicador, mientras que su colega decidió ir por más. "El kirchnerismo tiene una tara con eso", apuntó.

"No les gusta (hacer billetes de denominación más alta) porque estarían admitiendo la inflación; entonces, quieren la sensación de la gente teniendo mucho dinero en la mano. Es una sensación de riqueza", lanzó Feinmann en torno al valor de los mismos. "Es un quilombo y es horrible para el sistema bancario", arremetió Jorge Lanata.

"Los bancos no tienen dónde guardar los billetes y resulta muy incómodo trasladar la guita. Encima, acá no hay cheques como en Brasil, que todo el mundo los usa, acá nadie usa cheques por miedo al ‘cheque volador’”, remarcó, mientras que el columnista económico Guillermo Laborda fue por más. "Hoy hay que llevar un fangote de billetes a los cajeros y, para depositar, hay que hacerlo en tres operaciones", remarcó.

“La inflación se c… de miedo con los billetes nuevos", sostuvo Jorge Lanata delante de cada uno de sus compañeros. "Hagamos uno con Cristina Kirchner y otro con Máximo, y aunque sea una moneda para Gabriela Cerruti", lanzó con humor. "Y otro con Andrés Larroque, con la figura de un cuervo", sentenció Eduardo Feinmann.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla