

El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Sorpresivo posteo de Mirtha Legrand que se viralizó rápidamente: "Que noche ideal para..."
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Guido Lorenzino
Hace años que venimos solicitando la sanción de una ley de Alcohol Cero al volante y aún no hay una solución.
Con uno de cada cuatro siniestros viales provocados por el consumo de alcohol, nos encontramos ante la necesidad de llevar adelante políticas públicas contundentes para frenar este flagelo de una buena vez.
En este contexto, avanzar hacia una ley de Alcohol Cero en la Provincia sería una decisión que serviría para dar una respuesta inmediata a una problemática que no deja de causar daños, y muchos de ellos irreparables, a miles de familias.
Desde la Defensoría del Pueblo bonaerense hace años que señalamos la urgencia de la aplicación de este tipo de políticas para que se prohíba conducir a quienes bebieron alcohol, cualquiera sea su cantidad.
La situación ya es lo suficientemente grave como para dar concesiones: si tomaste alcohol no podés manejar, y punto.
En nuestro continuo trabajo para que se apliquen medidas de este tipo, realizamos un sondeo para medir la aceptación de una ley de Alcohol Cero entre los y las bonaerenses: casi el 80 por ciento aprobó su aplicación, y de estos, un 37,9 por ciento creyó que de esa formas se pueden disminuir los siniestros, y un 46,4 por ciento consideró que tendría éxito sólo si se controla su aplicación.
LE PUEDE INTERESAR
La carrera por los fertilizantes
LE PUEDE INTERESAR
El agravamiento de la crisis aceleró la disputa por las candidaturas
Y este último punto también es central. De nada sirve diseñar un plan que dé respuesta a esta demanda impostergable si no se llevan adelante operativos de control que garanticen que se cumpla.
Debe existir un compromiso total de las autoridades para llevar a la realidad esta política para que las personas sepan que están protegidas.
Es por todo esto que apelamos al compromiso de las y los legisladores para que acuerden una ley de Alcohol Cero que se aplique en la Provincia, una iniciativa que sea el resultado de la comprensión de una realidad compleja y de la importancia de encontrar una salida cuanto antes que sirva para mejorar la vida de las y los bonaerenses.
“La situación ya es grave como para dar concesiones: si tomaste alcohol no podés manejar”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí