Ensenada: atacan a golpes a un chico autista acusado de "manoseos"

Edición Impresa

Un hecho está siendo muy comentado en distintos ámbitos de la vecina ciudad de Ensenada, donde un presunto caso de abuso terminó con una violenta reacción de familiares de la víctima hacia el acusado: un menor de 15 años que padecería un trastorno del espectro autista.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, todo comenzó la semana pasada cuando, de acuerdo a fuentes del caso, el adolescente siguió a una joven y la sometió a una serie de "manoseos", precisaron. El hecho estaría filmado.

En medio de la conmoción que provocó lo sucedido, la víctima, el jueves pasado al mediodía, habría visto al sindicado agresor cuando se desplazaba por la llamada “Plaza del Robot”, sobre las calles Presidente Perón y Bernardo de Irigoyen.

La chica, que iba con su novio, llamó de inmediato al padre, que se hizo presente en el lugar.

Allí, en medio de duras recriminaciones, el hombre golpeó al adolescente y lo mismo hizo la pareja de la damnificada. Hablan de una patada en los glúteos, otra en la espalda y una o dos trompadas en la cabeza.

Minutos después, la Policía llegó al lugar y traslado al sospechoso a la comisaría.

Fue en la seccional que se comprobó que tenía dificultades en el habla, una señal clara de sus problemas de salud.

Se supo que el tío del joven es un comerciante muy conocido de Ensenada, por lo que el caso tuvo una gran repercusión entre los vecinos.

En materia judicial, al margen de las actuaciones en la comisaría primera, se desprende que no habrá avances sobre el adolescente, porque es inimputable por su edad -al margen de que lo sería por su condición de desarrollo psicológico-.

En ese sentido, se indicó que no estaría en condiciones de comprender la criminalidad de su acto.

De todas formas, trascendió que se analizaba la posibilidad de adoptar algún tipo de medida de seguridad, como bien podría ser la entrega de un botón antipánico a la joven.

 

abuso
autista
ensenada
ataque a golpes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE