Legislatura: sin acuerdo por el Endeudamiento, se aprobó el Presupuesto y la Ley Fiscal bonaerense
Legislatura: sin acuerdo por el Endeudamiento, se aprobó el Presupuesto y la Ley Fiscal bonaerense
Chiqui Tapia rompió el silencio tras la polémica en Rosario: "Me quedan muchos años más"
Con modificaciones, avanza en Concejo el nuevo Código de Ordenamiento Urbano de La Plata
VIDEO.- Fuego y tensión vecinal en Tolosa: bomberos sofocaron un voraz incendio en un depósito
Inédito: un helicóptero descendió en medio de Plaza Moreno en La Plata
Estatales y docentes: día por día, el cronograma de pago de los haberes en diciembre 2025
VIDEO. Al voleo y "de un saque": la modalidad de ataques motochorros en el centro de La Plata
Con la llegada del calor: cuáles son los lugares de La Plata en alerta por cianobacterias
La China Suárez liquidó a Wanda Nara: “A mí me da lastima, nunca fui su amiga”
Duro golpe para Mauro Icardi: fue declarado deudor alimentario y Wanda Nara va "por todo"
"No estamos de acuerdo": la CGT endureció su postura al escuchar el proyecto de reforma laboral
Tremendo choque en una avenida de La Plata: un auto terminó "en el aire" contra una casa
Estudiantes jugará el sábado y Gimnasia, el lunes: días y horarios confirmados de cuartos de final
Oficial | Entradas para Estudiantes - Central Córdoba: precio, cuándo y dónde comprarlas
Miércoles y jueves sin agua en La Plata: a qué barrios afectan las obras de Absa
Plaza Constitución, al estilo La Plata en 1997: ambientada como una estación de trenes nazi
Benjamín Vicuña plantó bandera sobre el futuro de sus hijos: “No va a ser la excepción”
En estado crítico: atacan a tiros a dos miembros de la Guardia Nacional en Washington
Aunque usted no lo crea: el día que la AFA "benefició" a Estudiantes, Barracas y Deportivo Riestra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La cervecería de 70, 16 y 17, donde el viernes sufrieron un robo / Web
La reiteración de robos en el barrio Meridiano V, encendió todas las alarmas. Los comerciantes y, también los vecinos, están muy preocupados por la situación y por eso volvieron a reclamar mayores medidas de seguridad.
Al parecer, en ese sector de la zona sur de la Ciudad existe al menos una banda delictiva, integrada por jóvenes y menores de edad, que vienen haciendo estragos.
Uno de los últimos golpes ocurrió el viernes por la madrugada en la cervecería “Ziba”, que está situada en la calle 70 entre 16 y 17.
Allí, previo forzar una puerta de madera del frente, robaron dos computadoras, un montón de herramientas y una bicicleta, entre otros elementos de valor. También hubo destrozos.
Sin vueltas, Hernán, uno de sus propietarios, reconoció en diálogo con este diario que “nos hicieron pelota, pero le pusimos mucha garra y volvimos a abrir el local”.
De acuerdo al relato del damnificado, justo esa noche tenían que brindar un servicio para una fiesta de casamiento, por lo que se pusieron a trabajar contrarreloj para recomponer el negocio y poder cumplir con lo pactado.
LE PUEDE INTERESAR
Ensenada: atacan a golpes a un chico autista acusado de "manoseos"
LE PUEDE INTERESAR
A una policía, le robaron una moto y varias notificaciones
“Le metimos la mejor y salió muy bien, pero lo que ocurrió no es chiste”, destacó molesto.
“El barrio está complicado. Hay una bandita que viene robando seguido”, agregó.
También se quejó porque el sector no estaría siendo acompañado como corresponde por parte de las autoridades.
“Nuestro polo gastronómico ha crecido mucho, pero vemos que están mirando para otro lado. Tenemos problemas con la recolección de residuos y las luminarias, muchas de las cuales ya no están o no funcionan por culpa del vandalismo”, describió.
Si bien se verían patrullajes, sobre todo en horarios donde los locales están abiertos al público, “el tema es que los robos no paran. Deberían ver de qué manera se maneja el tema para evitar que haya nuevos casos”, añadió.
Al parecer, los grupos de WhatsApp están al rojo vivo y, según los comentarios, muchos piden que la presencia policial se extienda a los horarios de la madrugada, donde suelen ocurrir muchos ataques.
En ese sentido, los mismos delincuentes que robaron en la cervecería habrían concretado otro golpe en una vivienda de las calles 21 y 70.
Otro punto caliente para el delito, según mencionó Hernán, es la esquina de 16 y 70, donde ya contabilizan varios episodios de inseguridad.
Respecto de los delincuentes, una cámara los habría captado en la fuga, a lo lejos, por eso se sabe de que eran cuatro, aunque no hubo imágenes más nítidas.
Igualmente, trascendió que la pesquisa policial, porque hay denuncia sobre lo ocurrido en la cervecería, motorizaría la búsqueda de otros equipos domiciliarios y también testigos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí