Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |RECLAMAN MÁS SEGURIDAD

Crece la preocupación por la reiteración de robos en el barrio Meridiano V

Crece la preocupación por la reiteración de robos en el barrio Meridiano V

La cervecería de 70, 16 y 17, donde el viernes sufrieron un robo / Web

23 de Mayo de 2022 | 03:17
Edición impresa

La reiteración de robos en el barrio Meridiano V, encendió todas las alarmas. Los comerciantes y, también los vecinos, están muy preocupados por la situación y por eso volvieron a reclamar mayores medidas de seguridad.

Al parecer, en ese sector de la zona sur de la Ciudad existe al menos una banda delictiva, integrada por jóvenes y menores de edad, que vienen haciendo estragos.

Uno de los últimos golpes ocurrió el viernes por la madrugada en la cervecería “Ziba”, que está situada en la calle 70 entre 16 y 17.

Allí, previo forzar una puerta de madera del frente, robaron dos computadoras, un montón de herramientas y una bicicleta, entre otros elementos de valor. También hubo destrozos.

Sin vueltas, Hernán, uno de sus propietarios, reconoció en diálogo con este diario que “nos hicieron pelota, pero le pusimos mucha garra y volvimos a abrir el local”.

De acuerdo al relato del damnificado, justo esa noche tenían que brindar un servicio para una fiesta de casamiento, por lo que se pusieron a trabajar contrarreloj para recomponer el negocio y poder cumplir con lo pactado.

“Le metimos la mejor y salió muy bien, pero lo que ocurrió no es chiste”, destacó molesto.

“El barrio está complicado. Hay una bandita que viene robando seguido”, agregó.

También se quejó porque el sector no estaría siendo acompañado como corresponde por parte de las autoridades.

“Nuestro polo gastronómico ha crecido mucho, pero vemos que están mirando para otro lado. Tenemos problemas con la recolección de residuos y las luminarias, muchas de las cuales ya no están o no funcionan por culpa del vandalismo”, describió.

Si bien se verían patrullajes, sobre todo en horarios donde los locales están abiertos al público, “el tema es que los robos no paran. Deberían ver de qué manera se maneja el tema para evitar que haya nuevos casos”, añadió.

Al parecer, los grupos de WhatsApp están al rojo vivo y, según los comentarios, muchos piden que la presencia policial se extienda a los horarios de la madrugada, donde suelen ocurrir muchos ataques.

En ese sentido, los mismos delincuentes que robaron en la cervecería habrían concretado otro golpe en una vivienda de las calles 21 y 70.

Otro punto caliente para el delito, según mencionó Hernán, es la esquina de 16 y 70, donde ya contabilizan varios episodios de inseguridad.

Respecto de los delincuentes, una cámara los habría captado en la fuga, a lo lejos, por eso se sabe de que eran cuatro, aunque no hubo imágenes más nítidas.

Igualmente, trascendió que la pesquisa policial, porque hay denuncia sobre lo ocurrido en la cervecería, motorizaría la búsqueda de otros equipos domiciliarios y también testigos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla