Crece la preocupación por la reiteración de robos en el barrio Meridiano V

Edición Impresa

La reiteración de robos en el barrio Meridiano V, encendió todas las alarmas. Los comerciantes y, también los vecinos, están muy preocupados por la situación y por eso volvieron a reclamar mayores medidas de seguridad.

Al parecer, en ese sector de la zona sur de la Ciudad existe al menos una banda delictiva, integrada por jóvenes y menores de edad, que vienen haciendo estragos.

Uno de los últimos golpes ocurrió el viernes por la madrugada en la cervecería “Ziba”, que está situada en la calle 70 entre 16 y 17.

Allí, previo forzar una puerta de madera del frente, robaron dos computadoras, un montón de herramientas y una bicicleta, entre otros elementos de valor. También hubo destrozos.

Sin vueltas, Hernán, uno de sus propietarios, reconoció en diálogo con este diario que “nos hicieron pelota, pero le pusimos mucha garra y volvimos a abrir el local”.

De acuerdo al relato del damnificado, justo esa noche tenían que brindar un servicio para una fiesta de casamiento, por lo que se pusieron a trabajar contrarreloj para recomponer el negocio y poder cumplir con lo pactado.

“Le metimos la mejor y salió muy bien, pero lo que ocurrió no es chiste”, destacó molesto.

“El barrio está complicado. Hay una bandita que viene robando seguido”, agregó.

También se quejó porque el sector no estaría siendo acompañado como corresponde por parte de las autoridades.

“Nuestro polo gastronómico ha crecido mucho, pero vemos que están mirando para otro lado. Tenemos problemas con la recolección de residuos y las luminarias, muchas de las cuales ya no están o no funcionan por culpa del vandalismo”, describió.

Si bien se verían patrullajes, sobre todo en horarios donde los locales están abiertos al público, “el tema es que los robos no paran. Deberían ver de qué manera se maneja el tema para evitar que haya nuevos casos”, añadió.

Al parecer, los grupos de WhatsApp están al rojo vivo y, según los comentarios, muchos piden que la presencia policial se extienda a los horarios de la madrugada, donde suelen ocurrir muchos ataques.

En ese sentido, los mismos delincuentes que robaron en la cervecería habrían concretado otro golpe en una vivienda de las calles 21 y 70.

Otro punto caliente para el delito, según mencionó Hernán, es la esquina de 16 y 70, donde ya contabilizan varios episodios de inseguridad.

Respecto de los delincuentes, una cámara los habría captado en la fuga, a lo lejos, por eso se sabe de que eran cuatro, aunque no hubo imágenes más nítidas.

Igualmente, trascendió que la pesquisa policial, porque hay denuncia sobre lo ocurrido en la cervecería, motorizaría la búsqueda de otros equipos domiciliarios y también testigos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE