Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,44
Dólar Ahorro/Turista $215.23
Dólar Blue $238,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Policiales |EN 1 Y 61
Le pegaron tres balazos a una trabajadora sexual

La víctima, de nacionalidad ecuatoriana, es una mujer trans. No se conoce bien qué generó el incidente. La trasladaron al San Martín

Le pegaron tres balazos a una trabajadora sexual

Anoche, la víctima del ataque seguía hospitalizada en el San Martín / EL DIA

23 de Mayo de 2022 | 03:20
Edición impresa

Una mujer trans de nacionalidad ecuatoriana fue baleada en La Plata, en el marco de un incidente cuyas causas se intentan ahora determinar.

El violento episodio ocurrió en las calles 1 y 61, donde hallaron a la víctima tumbada en el piso, con tres disparos: uno en el abdomen y dos en las piernas.

Todo ocurrió en horas de la madrugada del sábado pasado, cuando, de acuerdo al relato que la propia víctima alcanzó a realizarle a los investigadores en pleno traslado al hospital San Martín, discutió con tres hombres, que se le acercaron en un auto.

Por el momento hay dos hipótesis en danza. Una apunta a un intento de robo y otra a una discusión por un servicio sexual, que acabó de la peor manera.

Lo concreto fue que desde el rodado alguien jaló del gatillo y la dejó malherida.

La derivación al nosocomio, de acuerdo a fuentes oficiales, se realizó en un móvil policial, sin esperar el arribo de un equipo de emergencias médicas.

Al cierre de esta edición, siempre en base a los voceros consultados, la víctima seguía internada en observación.

La investigación está a cargo de la fiscal Virginia Bravo, con colaboración de personal de la comisaría novena.

Como se sabe, la lucha vecinal para erradicar la zona roja del lugar de la salvaje agresión, tomó vuelo en las últimas horas con la reciente puesta en vigencia del nuevo código de convivencia urbana.

“No podemos vivir en un lugar donde, con la pantalla de la prostitución callejera, se vende droga todos los días”, comentó Daniel Domínguez, un integrante de la asamblea del barrio El Mondongo.

Como novedad, la nueva norma fija la potestad al municipio de crear zonas habilitadas para la oferta callejera de sexo.

Para ello, hoy se desarrollará una reunión clave. Participarán organismos de la Provincia como lo ministerios de Seguridad (Policía) y la Mujer, la Defensoría del Pueblo Provincial, la propia Comuna y agrupaciones de trans.

En la asamblea vecinal manejan como alternativa en discusión la creación de un espacio dedicado a la oferta de sexo en el Bosque. En particular, se menciona la calle 120, que corre paralela a las vías del ferrocarril (por donde circula el Tren Universitario) y forma parte del circuito aeróbico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla