Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Estudiantes alternativo cayó 4 a 0 sin atenuantes y varios suplentes quedaron expuestos a la crítica

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

24 de Mayo de 2022 | 20:42

El equipo "muleto" de Estudiantes perdió 4 a 0 ante Vélez en el último partido del Grupo "C" de la Copa Libertadores. Si bien el Pincha contaba con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo de clasificar primero, se llevó una derrota sin atenuantes y varios puntos flojos que le dieron un cierre opaco a un gran semestre.

Un doblete de Lucas Janson, un golazo de Lucas Pratto y un tanto de Abiel Osorio le dieron el triunfo al local, que se metió en octavos de final. Bruno Valdez vio la roja en el León.

Si bien la postura colectiva de Estudiantes hizo creer que no sería sencillo para los de Liniers encontrar los caminos para llegar al gol, dos fallas graves en la última línea condenaron al Pincha a una derrota parcial que, seguramente, impulsará una fuerte autocrítica en el vestuario visitante.

Luego de veinte minutos iniciales donde Vélez solamente mostraba mayor predisposición para ir al ataque, la formación totalmente alternativa que dispuso Zielinski empezó a sufrir el trámite.  Un buen remate de Morel desde la media distancia y una atajada brillante de Lucas Hoyos ante un remate fuerte y desde posición muy cercana (no quedó claro si fue un cabezazo de De los Santos o una intervención de Lattanzio), fueron los mejores momentos albirrojos en ataque. Después, y sin lograr un dominio arrollador, fue Vélez, necesitado de un triunfo, el que estuvo al acecho de cualquier error.

Las fallas, evidentes por cierto, llegaron y le dejaron dos obsequios formidables a Lucas Janson, quien facturó por duplicado. En el primer gol aprovechó la lentitud de Emanuel Beltrán, que no llegó a cerrar, y también una salida que terminó no siendo efectiva de Jerónimo Pourtau. En cambio, en el segundo gol local, fue Bautista Kociubinski el que dejó que la pelota lo superara por alto, cuando podría haber despejado retrocediendo a tiempo, y el balón quedó servido para el mismo verdugo, que no tuvo problemas para facturar ante la salida de Pourtau.

El Estudiantes alternativo terminó mostrando poquito en ofensiva y gruesas equivocaciones en la última línea. Por eso, se fue al descanso perdiendo con justicia 2 a 0.

En un flojísimo segundo tiempo de Estudiantes, Vélez no tuvo piedad y, minuto a minuto, fue construyendo una goleada que no pasará desapercibida en cuanto a las decisiones que el Pincha tomará durante el receso de la actividad competitiva.

Más allá de haber dispuesto los ingresos de Franco Zapiola y Aaron Spetale, cuando iban pocos minutos del complemento (no se entendió la ausencia de ambos en el equipo titular), Zielinski observó impotente las consecuencias, previsibles por cierto, de haber afrontado el encuentro copero con una formación tan débil.

Cuando el platense Lucas Pratto anotó el tercer gol (el más lindo de la noche), Estudiantes ya estaba desbordado anímica y futbolísticamente en el trámite de un partido que casi siempre le quedó incómodo. Los problemas se profundizaron con la expulsión de Bruno Valdez, antesala del cuarto tanto que marcó, aprovechando otro regalo de la defensa albirroja, el juvenil Ariel Osorio.

Estudiantes se dio el lujo de hacer descansar a todos sus titulares por haber acumulado muchos puntos , pero la imagen que dejó en el campo su formación generó unas cuantas críticas ácidas para varios de sus jugadores.

En tiempo de sacar conclusiones y elaborar diagnósticos, no sorprendería que fueran muchos los cambios para darle una renovada identidad al plantel profesional que encarará un segundo semestre cargo de grandes desafíos.

Mejores momentos

Los primeros minutos fueron intensos en el José Amalfitani: el Pincha y el Fortín generaron situaciones de peligro. Por el lado de Estudiantes Jorge Morel y Carlo Lattanzio, en diferentes jugadas, tuvieron la posibilidad de abrir el marcador.

Vélez por su parte, que además tenía la obligación de ganar, se acercó al arco de Pourtau, pero el habitual suplente de Andújar respondió bien hasta ese entonces.

A los 21 minutos llegó el primero del partido: Beltrán no llegó al cierre y Pourtau salió a destiempo, achicó tarde y Janson definió el 1 a 0 parcial.

Tras lograr la ventaja el Fortín empezó a manejar las acciones y ayudado por algunas imprecisiones de los jugadores del León, justificó en este tramo de encuentro el resultado. Pasados los '40 estaría la ventaja, otra vez.

Ante otro pelotazo largo, erró Kociubinski, y volvió a facturar Janson. Vélez se fue al vestuario 2 a 0.

Ya en el complemento el Pincha intentó generar mejor juego y Ricardo Zielisnki metió mano: Ingresaron Spetale y Zapiola, por Lattanzio y Toledo.

Más allá de las modificaciones que introdujo el "Ruso", el Pincha muleto no mostró su mejor versión, y así como en la primera parte, tanto la defensa -como el propio arquero Jerónimo Pourtau- mostraron constantes fallas que hicieron temblar el arco albirrojo.

A los 27 de esta segunda parte el experimentado delantero Lucas Pratto marcó un golazo y puso el 3 a 0 en Liniers. Minutos después el Pincha se quedó con diez por la expulsión de Bruno Valdez.

A los 38 el León recibió otro cachetazo: Abiel Osorio aprovechó otro regalo de la defensa albirroja y puso el 4 a 0 para asegurar la clasificación a octavos de final.

Los dos clasificados del Grupo C son argentinos. Estudiantes terminó en el primer lugar de la zona, con 13 puntos, seguido por Vélez, con ocho. Nacional de Uruguay, por su parte, quedó tercero (con siete) y jugará la Copa Sudamericana. Bragantino de Brasil se quedó con cinco unidades, en el último puesto, y se despidió de todo certamen internacional.

SÍNTESIS

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Máximo Perrone; Luca Orellano, Joel Soñora y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Estudiantes (La Plata): Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Bautista Kociubinski, Santiago Núñez, Bruno Valdez, Toledo, Jorge Morel, Piñeiro, Carlo Lattanzio; Orosco y Alan Marinelli. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 22m y 43m Janson (VS).

Goles en el segundo tiempo: 23m Pratto (VS), 38m Osorio (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Franco Zapiola por Lattanzio (EDELP) y Aaron Spetale por Toledo (EDELP); 17m Nicolás Palavecino por Marinelli (EDELP); 19m José Florentín por Garayalde (VS); 32m Abiel Osorio por Pratto (VS) y Gianluca Prestianni por Soñora (VS); 39m Nicolás Fernández por Orosco (EDELP); 42m Lenny Lobato por Orellano (VS) y Mateo Seoane por Perrone (VS) .

Amonestados: Lattanzio, Beltrán y Morel (EDELP).

Incidencia Expulsado 30m del segundo tiempo Váldez (EDLP).

Árbitro: Nicolás Gamboa (Chile).

Cancha: Vélez Sarsfield.

EL COMENTARIO FINAL DESDE EL AMALFINATI

ASÍ FUE LA PREVIA DESDE LINIERS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

(AFP)

(AFP)

(AFP)

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

TELAM

Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla