Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
En el Día del Fútbol Femenino: DT denunciado por acoso sexual, absuelto por la FIFA

En el Día del Fútbol Femenino: DT denunciado por acoso sexual, absuelto por la FIFA
24 de Mayo de 2022 | 19:25

Este lunes, la FIFA determinó desestimar la denuncia contra Diego Guacci, DT argentino de fútbol femenino denunciado por cinco ex jugadoras por acoso sexual y maltrato. El fallo se conoció y tomó notoriedad este lunes 23 de mayo, Día del Fútbol Femenino y causó rechazo en toda la comunidad deportiva. 

Diego Guacci fue entrenador de River, la UAI, la Sub-15 y la Sub-17, entre otros. Estos son algunos de los clubes donde surgieron las primeras denuncias por maltrato y acoso sexual de quienes fueran sus jugadoras. 

Las denuncias surgieron en enero del 2020 y la identidad del entrenador recién se conoció en las últimas horas para proteger la investigación que llevó al Comité de Ética a determinar que si bien no considera que los hechos “no hayan sucedido”, no tienen las “pruebas suficientes” para sancionarlo. Mientras llega la posible apelación, continúa ejerciendo en el fútbol femino argentino, dentro de Defensa y Justicia. 

A mediados de abril del 2021, el proceso de investigación contra Guacci comenzó para determinar si efectivamente había violado los artículos 13, 22 y 23 establecidos dentro del Comité de Ética de la máxima autoridad del fútbol mundial. 

Este Comité, en primera instancia, dio lugar a las denuncias de las jugadoras pero fue la Sala de Instrucción, dependiente del organismo mencionado, la que falló en contra por supuestas faltas de pruebas. Vale mencionar que esta sala tampoco encontró pruebas a favor del denunciado entre los testigos que presentó. 

Las denunciantes son, en su mayoría, menores de edad o jugadoras que vivieron esta situación antes de cumplir 16 años. En los relatos recabados se encuentra un modo de operación: presionar a las chicas con su sexualidad, maltratarlas, insultarlas e incluso presionarlas durante los partidos con violarlas, según testificaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla