Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La convocatoria está abierta hasta agosto

Otra movida solidaria para los chicos: canjean facturas por juguetes

Dos jóvenes comerciantes siguen la tradición de sus padres, con el fin de llevarle una sonrisa a los niños en su Día

Otra movida solidaria para los chicos: canjean facturas por juguetes

Ezequiel González y Gabriel De Rose recuerdan a sus padres con una movida solidaria para los niños/ el dia

24 de Mayo de 2022 | 02:23
Edición impresa

Siguiendo con la tradición solidaria de su padre panadero, Gabriel -24- y Franco -19- De Rose decidieron reeditar una campaña solidaria para que chicos humildes que asisten a comedores y merenderos comunitarios de la Región reciban un juguete durante el próximo Día del Niño. “Lo estamos organizando con la gente de un supermercado de 80 y 116, allí se recibirán los juguetes hasta pocos días antes de la fecha”, le contó Gabriel a EL DIA.

Los jóvenes crecieron en un ambiente marcado por el trabajo y la solidaridad. Carmelo, su padre, quien falleció hace poco más de dos años, nunca dejó de observar las necesidades con las que crecían muchos niños de la Región y siempre que estuvo a su alcance, dio una mano, cuentan.

Desde hace varios años, la empresa que se encuentra en Berisso, realiza repartos mayoristas de pan, facturas y derivados. Los jóvenes trabajan de lunes a lunes y su radio de acción abarca La Plata, Berisso y Ensenada.

Según contó Mariel Estafieri, esposa de Carmelo y madre de los jóvenes, muchos de los productos elaborados en el establecimiento terminaban en mesas de comedores comunitarios, ya sea para reforzar meriendas o para festejar algún cumpleaños.

Aunque ya no cuenten con esa presencia que tanto hizo por las infancias más humildes, sus hijos decidieron que una hermosa forma de homenajear a su padre sería canjear productos de la panadería por juguetes en buen estado.

“Nos pusimos de acuerdo con Ezequiel González, dueño del supermercado de Villa Elvira, él también perdió a su padre hace poco y se sumó a la iniciativa porque era alguien que ayudaba a muchísima gente”, contó Gabriel.

La idea es reunir una buena cantidad de juguetes que estén en perfectas condiciones y el punto de acopio será el comercio de 80 y 115.

Aunque quien done juguetes seguramente lo hará con la alegría de saber que eso causará una gran felicidad a los niños de los comedores y merenderos, los jóvenes solidarios decidieron premiar con algún producto de panadería a quienes hagan su aporte.

De esa manera, el que done juguetes se llevará algunas facturas, tortas o masas, o sea productos elaborados en el día y que también se comercializan en ese súper de Vila Elvira.

Comerciantes canjearán productos de panadería por juguetes en buen estado

“Esperamos que mucha gente se acerque para donar juegos y juguetes. Cuantos más se consigan se podrán entregar a un número mayor de lugares”. agregó Gabriel.

Por lo pronto se sabe que un buen número de donaciones se destinará a los niños del comedor Pasitos Mojados. La institución se encuentra en calle 14 N° 2716 entre 86 y 88 de Altos de San Lorenzo.

Las donaciones se recibirán desde esta semana en los horarios en los que atiende al público y hasta algunos días antes del Día del Niño, en el próximo mes de agosto.

Otra Ayuda solidaria

Se concretó hace unos días la entrega solidaria de libros, útiles escolares y juegos didácticos a una escuela mapuche situada en el paraje Ruca Choroy, en el departamento Aluminé de la provincia de Neuquén.

En el paraje viven unas 2 mil personas que pertenecen a la comunidad mapuche más grande de Argentina. Ellos conservan la lengua y la cultura ancestral.

La asistencia estuvo coordinada por Juan Montiel, integrante del Centro Cultural Estación Provincial de Meridiano V y por Silvia Cavazzoni, una docente jubilada que hizo una gran convocatoria a través de las redes sociales.

A lo largo de varios meses se reunieron enciclopedias en excelente estado, revistas infantiles, textos escolares, libros de la literatura universal y útiles.

También se reunieron numerosos juegos didácticos que fueron especialmente solicitados por los docentes de la comunidad.

“La gente recibió todo con una alegría inmensa y también se sumó a la movida solidaria gente de otra escuela de Córdoba”, resumió Juan Montiel.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla