Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En abril fue el último cambio de los relojes

Los taxistas ya evalúan otra suba de tarifa

El incremento de los costos operativos llevó al sector a buscar un nuevo pedido para aumentar el precio de la bajada y las fichas

Los taxistas ya evalúan otra suba de tarifa

los taxistas ya piensan en pedir otro aumento de la tarifa por la suba de los costos en el sector/ r. acosta

24 de Mayo de 2022 | 02:25
Edición impresa

Propietarios y choferes de taxis están analizando la posibilidad de volver a solicitar un aumento de la tarifa ante las elevadas subas de los costos de mantenimiento de los vehículos. Recientemente, el sector obtuvo la suba de la tarifa, pero diversos sectores de los coches de alquiler plantean que se “quedaron cortos con los aumentos aplicados”.

El precio de las cubiertas, los respuestos, seguros, combustibles, tuvo un “sacudón” importante, aseguran los taxistas, quienes esta semana volverán a reunirse para avanzar en una estrategia que permita volver a elevar el precio de la tarifa.

En la segunda quincena de abril, el Concejo Deliberante platense aprobó el último aumento de las tarifas del servicio de transporte de los taxis en torno al 20 por ciento. De esta forma, la bajada de bandera tiene un costo de 120 pesos y la ficha cada 130 metros es de 12 pesos.

No sólo la tarifa regular, que corre de 6 a 24. También lo hará la tarifa nocturna, que a su vez se adelantará dos horas. Desde mañana a la noche pasará a costar 132 pesos y la ficha tendrá un valor de 13 pesos.

Estos valores, siempre que el proyecto reciba la aprobación del concejo deliberante en la sesión de hoy, comenzarán a regir desde las 22 y hasta las 6 de la jornada siguiente.

Las subas en los costos operativos no frenaron y la escalada inflacionaria parece no tener techo. Ambas cosas volvieron a disparar el reclamo del sector, que también reclama una tarifa para los días feriados, para aplicarla en jornadas como la de mañana, feriado nacional por la Revolución de Mayo.

Fuentes de la Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT) indicaron ayer que “las subas en todos los rubros fue importante y dejó desactualizado los valores que se están cobrando en la actualidad. Una cubierta para un modelo de taxi que se utiliza mucho en la Ciudad ya tiene un costo de 25.000 pesos, las baterías también tuvieron un fuerte incremento y los repuestos registraron también aumentos grandes. Si a eso le acompañamos la inflación en general, se impone un nuevo ajuste. Aún no sabemos de cuánto, pero se hace muy difícil sostener los coches en la calle”.

La UPAT junto a otras entidades de propietarios y gremios del sector integran la Mesa de Unidad, en la que también debatirán esta semana de cuánto debiera ser la demanda d eaumento de los valores de la tarifa de los taxis.

A pesar de la última suba, a diferencia de los anteriores casos, no hubo una merma en los viajes en los primeros días y la demanda, fundamentalmente en la hora pico, se sostuvo. Esto se observa por las paradas vacías en el centro de la Ciudad y otros puntos del casco urbano.

Parte del fenómeno, explican los taxistas, tiene relación con la frecuencia de los micros que no responde a la necesidad de los usuarios y el achique de gastos con los autos particulares por el costo de los combustibles, entre otras razones que explican la mayor demanda de los coches de alquiler.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla