Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Buscan controlar la posible cadena de casos en el país

24 de Mayo de 2022 | 02:37
Edición impresa

El primer caso sospechoso de viruela del mono en el país, una persona de mediana edad que presentó sintomas tras haber estado en España días atrás, se encuentra “en aislamiento” y ya se ubicó a sus contactos estrechos para “cortar la cadena de transmisión”, aseguraron desde el Ministerio de Salud.

“El paciente está con aislamiento para el tratamiento de los síntomas y ya se contactaron los contactos estrechos, que por suerte son muy pocos, para hacerles el seguimiento y cortar así la cadena de trasmisión”. contó ayer la directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte,

“Las muestras están (la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud) Malbrán para su estudio y una vez analizadas compartiremos los resultados”, concluyó la funcionaria.

En este contexto Rearte recordó que la viruela del mono es una enfermedad endémica en distintas regiones de África y que “siempre aparecieron casos -fuera de ese continente-, pero siempre tenían un nexo con el África”, en cambio, en los casos detectados este año “no queda claro ese antecedente epidemiológico”.

En consecuencia, “hay que estar atentos para ver qué pasa con esa trasmisión, si hay un cambio en la transmisibilidad”, señaló la especialista.

“La trasmisión entre personas es por contacto muy cercano, ya sea respiratorio o por las vesículas”, en esta enfermedad se desarrollan llagas “como si fueran de varicela, pero más purulentas” y, el contagio se produce “en cercanía con las lesiones o con las personas infectadas”, detalló la funcionaria del Ministerio de Salud.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla