
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cuando el primer caso detectado en el pais deja ya pocas sospechas, especialistas admiten que hay que “estar atentos”. Pero aseguran que “no es un nuevo Covid”
Mientras la compatibilidad de sus síntomas y el hecho de que haya llegado de España -un país que registra muchos casos- hacian ayer que el ministerio de Salud porteño considerara ya al primer paciente sospechoso de Viruela del Mono como una virtual confirmación, infectólogos salieron a advertir que si bien “hay que estar atentos” a la evolución de esta enfermedad”, no hay que alarmarse dado que tiene un riesgo bajo de contagiosidad.
“Hay que estar atentos” ante el reporte de un caso con “síntomas compatibles”, aunque “se trata de una enfermedad leve que no es un nuevo Covid-19”, remarcó ayer el ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), Lautaro De Vedia.
“Por el momento -agrego- no es algo para alarmarse sino para estar atentos y tener una alternativa de diagnóstico si hay síntomas parecidos y, en tal caso, aislarse”, recomendó el profesional.
De Vedia comentó además que la mayoría de los casos de esta enfermedad que se detectaron en humanos se dieron en personas menores de 40 años, ya que los mayores recibieron en su momento la vacuna contra la viruela humana, que hasta la década del 80 figuraba en el calendario nacional y brinda cierta inmunidad
Con todo, ante estos nuevos casos de viruela del Mono el infectólogo descartó que pueda volver a ser obligatoria la vacuna contra la viruela humana en Argentina. “Todavía no se plantea volver a incorporar esta vacuna al plan de vacunación”, señaló.
El ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología no fue el único que ayer salió a llevar cierta tranquilidad. También el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reconoció que si bien la Provincia sigue con atención la evolución de contagios de la viruela símica en el mundo, no hay en este momento un escenario de preocupación.
LE PUEDE INTERESAR
Amenazó con una bomba en Ezeiza para que su novio no perdiera el vuelo
LE PUEDE INTERESAR
Coronavirus: los casos graves y las muertes dejaron de estar en baja
“Hay un caso sospechoso que viene de una zona de brote, está en aislamiento y veremos en unos días o en unas horas si es o no viruela. No es momento de escalada de contagios masivas, pero estamos observándolo”, afirmó el ministro de Salud provincial.
El riesgo de contagio de la viruela del mono es “muy bajo” en la población en general, pero “alto” entre las personas con múltiples parejas sexuales, informó ayer la agencia de enfermedades de la Unión Europea tras el aumento de casos confirmados y sospechosos en distintos países donde la enfermedad no es endémica.
“Para la población en general, la probabilidad de contagio es muy baja”, afirmaron voceros del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) en su primera evaluación de riesgos desde la aparición de decenas de casos en Europa y Norteamérica.
“Sin embargo, se considera alta la probabilidad de que el virus se contagie más a través de contactos cercanos, por ejemplo en actos sexuales o entre personas que tengan múltiples parejas sexuales”, explicaron desde el Centro europeo.
Hasta ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) había confirmado sólo 110 casos y otros 93 casos sospechosos en 15 países en los que la enfermedad no es endémica, incluyendo varios de la Unión Europea, Estados Unidos, Australia y Canadá.
Según el organismo, el virus puede desarrollar una forma grave de la enfermedad sólo en algunos grupos como “niños pequeños, mujeres embarazadas y personas inmunodeprimidas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí