Se suspendió el partido del Lobo por Copa Argentina: cuáles son los motivos

Edición Impresa

Una inesperada decisión de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) con respecto al partido Gimnasia-Liniers, determinó una serie de reacciones y comunicaciones que sobre la medianoche desembocaron en la suspensión del partido que por la Copa Argentina estaba programado para mañana a las 17:10 en Caseros.

El organismo encargado de la seguridad en el deporte de la provincia de Buenos Aires argumentó que para evitar un posible cruce de hinchadas disponía que no se vendieran entradas para el encuentro del Lobo, cuya dirigencia hizo todo lo posible para modificar ese cuadro de situación.

Como primera medida se intentó trasladar el cotejo para el sábado, aunque la negativa de la Aprevide, también por la disputa de otros partidos, con movilización de parcialidades, encaminó la negociación directamente a la reprogramar el juego que ahora no tiene fecha.

Al cierre de la presente edición, fuentes ligadas a los clubes y a la empresa organizadora del certamen explicaron que Gimnasia-Liniers es un partido reprogramado sin fecha y que en el futuro, cuando se vuelva a diagramar, seguro tendrá un escenario que no será la provincia de Buenos Aires.

Los dos clubes habían dispuesto en la víspera, horas antes del anuncio de la Aprevide, la venta de localidades en forma presencial, siendo para los seguidores del equipo albiazul el horario de 9 a 19 en las boleterías del estadio del Bosque.

La disposición del organismo de seguridad hizo reaccionar a la dirigencia del club Tripero, que actuó de inmediato, mientras los socios e hinchas se manifestaron por las redes en contra de la insólita postura de la Aprevide.

Cabe destacar que en la mañana del martes se dio marcha atrás con la medida (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-5-24-10-43-0-marcha-atras-y-papelon-al-final-gimnasia-liniers-juegan-manana-con-publico-en-caseros-deportes)

gimnasia
copa argentina
partido suspendido
aprevide
liniers

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE