Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESPUÉS DE LA CONSAGRACIÓN DEL EQUIPO DE LA RIBERA

“Se valoran poco las cosas que consigue Boca”

Juan Román Riquelme, a cargo del Consejo de Fútbol, prendió el ventilador y lamentó que “venda más que haya lío en el club”

“Se valoran poco las cosas que consigue Boca”

Juan Román Riquelme no dejó tema sin tratar / @bocajuniors

24 de Mayo de 2022 | 04:10
Edición impresa

El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, a cargo del Consejo de Fútbol, consideró ayer que los logros que consiguió el equipo “se valoran poco” y lamentó que “venda más” que haya “lío” en el club.

El ídolo “Xeneize” destacó que desde su llegada al club fueron el equipo que “más ganó” y que todavía faltan “dos finales más”.

“Se valoran poco las cosas que consigue Boca. Hace dos años y medio estamos y somos el equipo que más ganó. Y eso que nos faltan dos finales”, expresó Riquelme en declaraciones a una radio porteña.

El vicepresidente y responsable del Consejo de Fútbol celebró que “de a poco” Boca está “volviendo a ser un club de fútbol” ya que dejó entrever que en la gestión anterior se lo usaba “para otra cosa”.

“Eso es maravilloso y el hincha lo disfruta mucho. No me imaginaba volver a Boca después de ser futbolista. Si estoy en el club es gracias a los hinchas”, agradeció el dirigente que ganó las elecciones de diciembre de 2019 con poco más de la mitad de los votos.

El semestre de Boca fue convulsionado pero Riquelme aseguró que nunca dudaron de la continuidad de Sebastián Battaglia.

“Nunca dudamos. No podemos salir a aclarar todos los días las cosas que dicen”, explicó Román, que también se planteó el siguiente dilema: “No sabemos si vende más cuando se arma lío que cuando ganamos”.

El título de la Copa de la Liga Profesional “se festejó mucho” y le aseguró a Boca la clasificación a la Copa Libertadores de América 2023.

Eso le genera “tranquilidad” al club, pero Riquelme ya le apunta a la “final” del próximo jueves ante Deportivo Cali que definirá la clasificación a los octavos de final.

“Tenemos confianza que vamos a hacer un buen partido y la gente nos va acompañar. Los jugadores se acostumbraron a disputar partidos importantes seguido y tenemos un plantel amplio para que el entrenador pueda definir”, destacó.

Para Riquelme la clave del último título fue la “tranquilidad” y la confianza en el armado del plantel.

“Trajimos a (Óscar) Romero que no jugaba hace seis meses y Darío (Benedetto) que venía de sumar pocos minutos en España. Llevó tiempo acomodarse porque el fútbol argentino es complicado pero sabíamos que nombre por nombre tenemos buenos futbolistas”, concluyó.

Palazo a la anterior gestión: “De a poco, Boca está volviendo a ser un club de fútbol”

 

“EL CLUB TOMARÁ MEDIDAS CON VILLA LUEGO DE QUE LA JUSTICIA DICTAMINE”

Juan Román Riquelme también se refirió al caso Sebastián Villa. En la charla manifestó que el club “tomará medidas” con el futbolista colombiano Sebastián Villa cuando “la Justicia dictamine” sobre la denuncia de abuso sexual que recibió el delantero por parte de una joven, y por primera vez repudió el hecho.

“Cuando la justicia dictamine lo que pasa, el club tomará las medidas que tenga que tomar, como corresponde. Yo lo veo así”, dijo Román.

Además, el ídolo “xeneize” expresó que ni él ni el Consejo de Fútbol de Boca “son jueces”, a la vez que negó haberse enterado de los resultados de la pericia psicológica de la joven que denunció al futbolista, la cual concluyó que la denunciante presenta “indicadores de abuso sexual”.

“Nosotros (el Consejo de Fútbol) no somos jueces. Es un tema tan sensible que tenés que pensar 74 veces qué decir. Esperemos a ver qué dice la justicia. Todos pensamos igual. Yo ahora tengo que llegar al club y enterarme de todo, ahora no sabría decirte”, explicó el ex “10” de Boca.

Sin embargo, Riquelme aclaró que repudia los hechos denunciados por la víctima hacia el jugador colombiano: “Vos, yo, creo que todos repudiamos. Yo soy una persona normal y es la realidad. Cuando hablamos de fútbol, hablamos de fútbol. Cuando es otro tema, bueno, nos da bronca, a vos, a mí, a todos”.

El vice de Boca también hizo mención a sus dichos la semana pasada en una entrevista con el canal de deportes ESPN, en la cual evitó hablar del tema y dijo que “Villa es un ejemplo como profesional” y que “es el mejor jugador del fútbol argentino”.

“El otro día hice una nota de fútbol y si hablamos de fútbol tenemos que separar las cosas. El fútbol es una cosa y el otro tema es diferente”, aclaró Riquelme.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla