Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESDE LAS 19:15, VISITA A VÉLEZ EN LINIERS

Por la Copa ante Vélez, el Pincha cierra la fase de grupos

Estudiantes, clasificado primero, cierra la fase de grupo ante el Fortín, que se juega la clasificación. Con muchas bajas por suspensiones, Zielinski presentará un equipo plagado de futbolistas juveniles

24 de Mayo de 2022 | 04:12
Edición impresa

Estudiantes con la tranquilidad del objetivo cumplido de haber clasificado primero en su grupo, visitará esta tarde a Vélez Sarsfield, que se jugará todo por también meterse en los Octavos de Final. Lo cierto es que con realidades muy diferentes, el Pincha saldrá a jugar en el Estadio “José Amalfitani” con un equipo totalmente alternativo, por la 6º y última fecha del Grupo C, mientras que enfrente estará un desesperado conjunto del Fortín que mantiene la firme ilusión de abrochar su pase a la fase final de la Copa Libertadores, un objetivo que parecía lejano antes de su enorme victoria en Montevideo, la semana pasada.

El encuentro entre Pinchas y Fortineros comenzará a las 19:15, contará con el arbitraje de Nicolás Gamboa (Chile), y será transmitido en directo por Fox Sports.

Se puede decir que Estudiantes llegará a Liniers con un papel de reparto: tiene asegurada su clasificación como líder de la zona y por eso el técnico Ricardo Zielinski pondrá un equipo totalmente alternativo.

Directamente, el cuerpo técnico estudiantil decidió darle unos días de descanso a los habituales titulares, por lo que para el juego de hoy convocó a juveniles y habituales suplentes, por lo que el DT cambia a los once jugadores con respecto a la última presentación, donde el equipo derrotó 1-0 a Bragantino, en Brasil.

Si bien por un lado en algunos casos las ausencias obedecen puntualmente para darle descanso a un primer equipo que tuvo una cargada agenda durante el primer semestre, producto de su ingreso a la Copa desde las rondas preliminares, también la Copa de la Liga y su partido de Copa Argentina, hay otros motivos.

En la victoria ante Bragantino la semana pasada, perdió a cinco futbolistas que llegaron a la tercera amarilla y con el juego de hoy se “limpiarán” de tarjetas. Ellos son: Jorge Rodríguez, Leandro Díaz, Fernando Zuqui, Gustavo Del Prete y Leonardo Godoy.

Por otro lado, hay tres futbolistas titulares más que tienen dos amarillas y están al límite de la suspensión como los tres defensores Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas, y por eso descansarán.

Ante este panorama, el Ruso decidió no correr riesgos y poner un equipo totalmente alternativo, donde estará por ejemplo en la mitad de la cancha el paraguayo Jorge Morel, quien viene de “limpiarse” de amarillas.

Tal vez, esta decisión de Zielinski representa un guiño para el local, que está obligado a ganar y esperar lo que suceda en simultáneo en el Gran Parque Central con Nacional de Uruguay y Bragantino de Brasil, para conocer su futuro en la competencia.

Con 5 puntos al igual que los brasileños, pero con menor diferencia de gol (-3 contra -1), Vélez ocupa la tercera posición de la zona. Si finaliza en esa posición, al menos, tendrá el consuelo de pasar a la Copa Sudamericana, aunque Nacional, último con 4, también tiene chances de seguir en cualquiera de los dos torneos.

El Ruso Zielinski le dará nuevamente la chance de atajar en Primera a Jerónimo Pourtau / prensa Estudiantes

El entrenador velezano, Julio Vaccari, dispondrá el mismo once inicial del partido en Uruguay, donde el equipo renació con una agónica victoria decretada en el minuto 94 y cuando el partido se moría. Sin ese tanto del joven Máximo Perrone, el Fortín hubiera llegado prácticamente eliminado a la última fecha, pero sin embargo aún tiene vida y cuenta con chances de clasificar.

El Pincha jugará en Liniers con un equipo totalmente diferente al que ganó en Brasil

 

Por eso, hoy se vivirá un clima de extrema tensión por que acompañado y apoyado por su gente, Vélez intentará ganar y después esperar lo que suceda en el otro partido que se jugará en Uruguay.

Por el lado estudiantil, mientras espera rival de Octavos de Final (se sorteará el próximo viernes en Paraguay), Zielinski aprovechará para darle minutos a los juveniles mientras se definen la continuidad de varios titulares.

El equipo saldrá con Pourtau; Beltrán, Kociubinski, Núñez, Valdéz; Toledo, Morel, Piñero y Lattanzio; Orosco y Marinelli. Quien se queda afuera de los 11 es Zapiola.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Ruso Zielinski le dará nuevamente la chance de atajar en Primera a Jerónimo Pourtau / prensa Estudiantes

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla