Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL DT ALBIRROJO AGREGÓ, “EL DESAFÍO ES SOSTENER COSAS Y MANTENERSE”

Zielinski: “A los dirigentes les manifesté que quiero que se quede la base del equipo”

El Ruso fue claro con la dirigencia, aunque aseguró, “tampoco me meto en la plata de la Institución, pero sí les pido el esfuerzo”

Zielinski: “A los dirigentes les manifesté que quiero que se quede la base del equipo”

El Ruso valoró los hecho por el grupo hasta ahora / prensa Estudiantes

24 de Mayo de 2022 | 03:58
Edición impresa

Estudiantes se viene preparando para afrontar hoy su último partido de la fase de grupo de la Copa Libertadores. Con la tranquilidad de haber clasificado primero y pensando ya en los Octavos de Final que se jugará entre fines de junio y principio de julio (se sorteará el próximo viernes), el entrenador Ricardo Zielinski utilizará este encuentro ante Vélez para darle minutos a varios futbolistas que habitualmente no son titulares.

Es que tendrá cinco bajas obligadas por haber llegado a la tercera amarilla Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Leandro Díaz, Gustavo Del Prete y Leonardo Godoy; y tener tres titulares al límite como Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas (además también Carlo Lattanzio).

Así es que ayer al mediodía, luego del entrenamiento matutino que cumplió el plantel en el Country Club de City Bell, el DT albirrojo brindó una conferencia de prensa donde analizó el momento del equipo. “Necesitamos ver a algunos jugadores. Tres futbolistas podían hacerlo ya que varios tienen dos amarillas. Por ejemplo, le queremos dar la posibilidad a Pourtau. No es nuestra intención traer a un arquero. Queremos que se quede la base de este proceso. Traer por traer no vamos a traer”, comenzó diciendo.

Según decidió el cuerpo técnico, licenció a varios titulares, como Matías Pellegrini, Mauro Boselli y Manuel Castro, y en ese mismo sentido, el Ruso agregó, “Matías tiene que solucionar su problema en Estados unidos, Mauro tiene que solucionar un problema en España y el único que podía jugar era Manu, que aún no sabemos cuál será su futuro. Por lo cual preferí darles licencia. Le pedí a la dirigencia que hagan el esfuerzo por los jugadores que quedan libres”.

“Lo más importante para mí ahora, es definir los jugadores del Club”, expresó el Ruso Zielinski

 

Tratando de mantener la calma en este momento donde hay mucho por definir, dijo que: “Se habla con muchos jugadores, recién arranca el movimiento de pases y no creo que tengamos novedades. Lo más importante para mí ahora, es definir los jugadores del Club”, aseguró el entrenador.

Y pensando en una probable alineación, el Ruso jugó al misterio: “El equipo lo tengo definido, pero no lo voy a dar. Necesitamos ver a algunos jugadores. También tenemos que darles la posibilidad para definir situaciones y ver si los contamos para el plantel que viene o no. Pero hasta la finalización del contrato los usaremos a conveniencia de la institución. Mi intención es que se quede la base que está”, sostuvo.

La charla con la prensa siguió por el lado de los refuerzos y lo que vendrá para el próximo torneo, y por ello se ha reunido con la dirigencia. “A los dirigentes les manifesté que quiero que se quede la base del equipo. Tampoco me meto en la plata de la Institución, pero sí les pido el esfuerzo en la medida de las posibilidades. Cuando las posibilidades exceden buscaremos otro jugador. Entre todos buscamos la mejor solución. Veremos medianamente cómo fortalecemos el equipo”, tiró Zielinski.

La eliminación a manos de Argentinos Juniors por penales dejó un gusto amargo por que el equipo venía muy bien y se esperaba que avanzara en la copmpetencia. Sobre esto expresó, “estuvimos siempre primeros en el campeonato local y en la Libertadores, fuimos el equipo más goleador. En el torneo perdimos dos partidos y por penales con Argentinos. Ha sido un año donde peleamos todo. Estudiantes tiene que pelear en todos los espacios, estar entre los mejores. Felicito a los jugadores por el esfuerzo porque somos el equipo que más partidos hemos jugado”, agregó el técnico.

Finalmente, el entrenador estudiantil aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo y el esfuerzo realizado por los jugadores tras haber clasificado a Cuartos de Final en el torneo local y haber clasificado como líder a Octavos de Final en la Libertadores. “Creo que el balance desde los números ha sido muy bueno y positivo. El desafío para adelante es sostener cosas, mantenerse y que Estudiantes siga peleando todas la competencias, lo que no significa que vas a ganar”, cerró el DT Pincha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla