Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Clase extraordinaria de matemática, el lunes 30

La docente que es furor en redes sociales vuelve a la facultad de Ingeniería

25 de Mayo de 2022 | 02:45
Edición impresa

La profesora María Inés Baragatti es reconocida por sus apasionadas clases de matemática. Furor en redes sociales y YouTube, sus ex alumnos pidieron que vuelva a dictar una cátedra que tiene cierto perfil de stand up para hacer accesible algunos contenidos complejos. Y lo hará, regresará a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) donde fue profesora durante cuarenta años.

La reconocida docente jubilada, oriunda de Bernal, dará una clase extraordinaria sobre “Fundamentos del Cálculo” el próximo lunes 30 de mayo, a las 15, en el Anfiteatro 14 del Departamento de Electrotecnia (calle 48 y 116). La entrada es libre, gratuita y por orden de llegada.

Con un desempeño intachable en las aulas, tanto en la UNLP como en la Universidad Nacional de Quilmes, Baragatti es recordada con cariño por sus exalumnos por su particular manera de enseñar.

“María Inés fomenta el cuestionamiento de los conceptos y el entendimiento profundo de la materia, dejando de lado los mecanismos y los procedimientos de memoria. Ella te hace pensar”, afirman quienes cursaron con la docente.

La clase especial es organizada por la UIDET IMApEC (Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias), encabezada por la doctora Viviana Costa y por el ingeniero Damián Pedraza. La actividad cuenta con el aval de las autoridades de la Facultad de Ingeniería y del Departamento de Ciencias Básicas, donde Baragatti dio varios cursos a lo largo de su carrera.

La profesora explicará conceptos de relevancia en la enseñanza académica de las matemáticas en carreras de ciencias e ingenierías. La grabación del evento será publicada posteriormente en el canal de YouTube “El Traductor de Ingeniería” del ingeniero Pedraza, donde también se encuentran las clases extraordinarias anteriores que dio en la facultad de Ingeniería y que han sido furor en las redes sociales por la cantidad de visitas recibidas.

Baragatti durante cuarenta años formó a los centenares de profesionales que ha dado la Facultad de Ingeniería y la Universidad Nacional de Quilmes.

CARIÑO Y POPULARIDAD

El cariño y popularidad por su forma de dar cátedra han convertido a la profesora en una leyenda de Ingeniería. Tal es así que estudiantes han aprovechado la exposición que ofrecen las redes sociales para expresar su admiración por su formadora. Se llegó a crear una cuenta de Facebook dedicada especialmente a la licenciada en Matemática en la que alumnos de todos los tiempos cuentan las experiencias y divertidas anécdotas que han vivido sentados frente a la profesora.

En la cuenta de redes “Yo curse con Baragatti” se incluyen distintos testimonios de ex alumnos que accedieron a sus clases.

“Las matemáticas son lo más fácil que existe”, comenta la docente Baragatti, quien tuvo más de un millón de visitas en una de las clases que un ex-alumno subió a la plataforma de YouTube.

La docente, incluso, ha realizado clases de apoyo gratuitas en su casa a estudiantes de secundaria y a universitarios. “Doy clases porque me gusta enseñar, es algo que me apasiona y creo que puedo ser muy útil. Tu podrás odiar las matemáticas pero si yo te explico seguro que te enganchas”, comenta María Inés.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

maría inés baragatti en acción, con sus clases magistrales/f. ingeniería

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla