Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Ocurrió en 25 y 490, a plena luz del día

VIDEO. Los detalles de la entradera feroz en Gonnet: los maniataron y les desvalijaron la casa

Los ladrones eran cinco y utilizaron una barreta para ingresar. Luego de atar a 3 jóvenes, se llevaron U$S2 mil $130 mil, una PlayStation y otros objetos de valor. Cuando la propietaria llegó al lugar, le pegaron un fierrazo

25 de Mayo de 2022 | 04:16
Edición impresa

Un grupo de cinco delincuentes protagonizó una brutal entradera en Gonnet. Los ladrones ataron a tres jóvenes, agredieron a la dueña de casa con un fierro y huyeron con dinero en efectivo, dólares y otros objetos de valor.

El salvaje hecho ocurrió en las últimas horas en una vivienda ubicada en 25 y 490, donde residen una mujer de 54 años y sus dos hijos.

Pasado el mediodía, los dos jóvenes y la novia de uno de ellos se encontraban en el interior de la propiedad, como cualquier otro día. Nunca imaginaron que iban a ser parte de esta pesadilla.

El hecho de que la casa estuviera habitada, y la presencia de los vecinos, no fue impedimento para que tres de los ladrones ingresaran con fines delictivos.

Según pudo reconstruir EL DIA, los delincuentes llegaron a bordo de una Renault Duster color gris y atacaron en cuestión de minutos, mientras un sospechoso se quedó en la vereda haciendo de “campana” durante casi media hora, tiempo estimado que duró el asalto.

Con la cara descubierta y a plena luz del día, los malvivientes barretearon la puerta de entrada para ingresar al domicilio y así someter a las víctimas.

A los jóvenes los ataron y, según manifestaron, uno de los ladrones “estaba violento”, pero no llegó a agredirlos. Les revolvieron toda la casa en busca de objetos de valor y llenaron varios bolsos para huir con las pertenencias de la familia.

En ese momento, los sujetos no contaron con que la dueña de casa iba a llegar minutos antes de que emprendieran la fuga.

Al arribar con el auto, la mujer estacionó, se bajó y les preguntó “si necesitaban algo”, aunque ya había advertido que los ladrones estaban adentro de su vivienda. Es que reconoció las valijas que estaban cargadas en la camioneta.

Cuando finalmente reaccionó y comprobó que se trataba de un robo, empezó a intentar bajar el botín del baúl. La mujer de 54 años sólo pudo rescatar una valija.

Fue en esa maniobra que uno de los delincuentes forcejeó con ella y la golpeó con un fierro en uno de sus brazos.

En ese violento ínterin, el grupo de ladrones logró subirse al vehículo y huyó rápidamente con rumbo desconocido, dejando solamente un a maleta y un bolso con las herramientas que utilizarían para violentar las puertas.

Según pudo saber este diario, se llevaron $130.000 y $2.000 dólares. También se apoderaron de dos celulares, uno marca iPhone, y una PlayStation.

En tanto, efectivos policiales tomaron intervención en el caso minutos más tarde, pero no pudieron dar con los delincuentes. Si bien el rastreo satelital de los celulares robados permitía darles a las autoridades la ubicación exacta de donde estaban, no se habrían llevado a cabo las órdenes de allanamiento correspondientes.

Según pudo saber este diario, los investigadores analizan la hipótesis de un “entregador”, ya que los delincuentes tenían el conocimiento de que una de sus hijas venía ahorrado dinero para realizar un viaje.

Gracias a que la secuencia quedó filmada en una cámara de seguridad de circuito cerrado, la cara y vestimenta de los implicados fueron registradas.

Las imágenes ya fueron difundidas en las redes sociales, aportadas a la causa, y podrían ser claves a la hora de intentar identificarlos.

“El barrio está picante”

Una vecina de la zona manifestó a EL DIA que el barrio atraviesa un momento crítico en cuanto a la inseguridad, y recordó que hace poco tiempo, y bajo el mismo modus operandi, robaron una casa ubicada en a tan sólo una cuadra y media del último ataque.

“El barrio está picante”, describió y agregó que en aquella oportunidad “también barretearon la puerta principal para entrar, los ataron y robaron”.

Si bien destacó que se registran varios robos en la zona, reconoce que este tipo de ataque “son más organizados”, ya que “había uno que manejaba y los espera, y otros tres adentro de la casa”, sostuvo.

También aseguró que el barrio cuenta con alarma vecinal pero, que así y todo, los ladrones actúan sin problemas.

En cuanto a este reciente hecho, contó que la policía “no pidió la orden de allanamiento para que rastreen los celulares. Sabían a dónde estaban y la orden llegó cuando ya los teléfonos se habían quedado sin batería, por eso no se pudieron rastrear”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La violenta secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de un vecino / captura de video

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla