Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ACTUARON CUATRO DELINCUENTES ARMADOS

Golpeados por la inseguridad: tarde de terror para dos jubilados en Tolosa

El hecho ocurrió en 527 y 11, cuando un hombre de 71 años y su esposa de 78 llegaban en auto a su casa. Les sustrajeron 10.000 pesos, dos celulares y otras pertenencias. Minutos antes, intentaron asaltar a una vecina

Golpeados por la inseguridad: tarde de terror para dos jubilados en Tolosa

En esta esquina de 527 y 11 se cometió el violento asalto a los dueños de una vivienda. Buscan a la banda / EL DIA

26 de Mayo de 2022 | 04:04
Edición impresa

Ningún barrio de la Ciudad está exento de ser escenario de algún episodio de inseguridad. No hay días y horarios preferidos por los delincuentes.

Esta dura realidad fue comprobada también por un matrimonio de Tolosa, que en la tarde del martes sufrió una entradera cuando arribaba en el auto a su vivienda de 527 y 11.

Si bien, cuando ayer este diario fue al lugar los damnificados (un hombre de 71 años y su mujer de 78) no estaban en su casa, a través de algunos vecinos se pudo reconstruir cómo se desarrolló el asalto.

Así fue que uno de los frentistas informó a EL DIA que se trató de una entradera que sufrieron “apenas llegaron con el auto a su casa. Fue a las 6 y media de la tarde del martes”.

Además, señaló que los ladrones “eran cuatro” y que portaban armas de fuego.

Luego de interceptarlos, bajo amenazas de muerte, la banda obligó a esta pareja de jubilados a ingresar al domicilio. Sin embargo, nadie pudo confirmar si entraron todos los delincuentes o si alguno de ellos permaneció afuera oficiando de “campana”, por si llegaba la policía o alguien descubría la situación.

“LES PEDÍAN DÓLARES”

Lo que sí se pudo establecer, en base a lo asegurado por habitantes del barrio, es que los intrusos exigieron al matrimonio que “les dieran dólares”.

Los rehenes de este asalto repetidamente les aseguraron que no tienen ahorros en moneda extranjera.

Y así lo pudieron confirmar los delincuentes poco después, cuando tras revisar principalmente el dormitorio principal, se alzaron con “10.000 pesos, dos celulares y otros elementos de valor”, según consta en la denuncia radicada posteriormente en la comisaría sexta.

Previamente, para infundir miedo en las víctimas, “los zamarrearon un poco y les dieron algunos cachetazos a los dos”, reveló un hombre que vive cerca de la vivienda de los jubilados asaltados.

“Pero al menos no los ataron ni los sometieron a castigos físicos peores”, rescató el mismo vecino.

“ESTABAN APURADOS”

El mismo frentista también dijo estar al tanto que “los delincuentes demostraron que estaban apurados y además muy preocupados de que pudiera llegar la policía antes que pudieran escapar con lo robado”.

Por eso, dedujo que esta entradera se consumó “en pocos minutos”, que igualmente fueron suficientes para la pareja como para sentir un permanente temor.

Es que trascendió en ese barrio que los asaltantes “estaban sacados” y las víctimas sintieron miedo por las reacciones que pudieran tener los indeseables visitantes.

Asimismo, hubo quien comentó que “una vecina se dio cuenta que estaban robando en la casa del matrimonio y llamó al 911. Al rato llegó un patrullero, pero los ‘chorros’ ya se habían ido”.

“Por eso, uno de los policías lamentó que tuvieron que esperar a que pasara el tren en un paso a nivel de calle 1. Y aseguró que de no haberse dado esa situación, seguramente podían haber evitado que los ladrones huyeran”, señaló.

“SEÑORA, SEÑORA”

El mismo frentista reveló que momentos antes de la entradera a los jubilados “estos delincuentes quisieron hacérsela a una vecina que había salido a la vereda para sacar una bolsa con residuos. Le gritaron ‘señora, señora’ para que ella se detuviera mientras ellos apuraban el paso. Pero la mujer sospechó y se metió rápido en la casa”. Y acotó: “estaban al acecho y le tocó luego a la pareja de jubilados”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla