Elevan el piso del Impuesto a las Ganancias a $280.000 y el medio aguinaldo queda exceptuado del pago

Regirá a partir de junio, según anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán

El Gobierno informó hoy la suba del piso a partir del cual se comienza a pagar el Impuesto a las Ganancias de $225.000 a $280.792, según informó esta tarde el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El anuncio se produjo después de una reunión en Casa Rosada de la que participaron el presidente Alberto Fernández, Guzmán, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los dos cosecretarios generales de la CGT.

Y tuvo la singularidad que se realizó en la puerta de la Casa de Gobierno y no en el interior, como se pensaba, y sin la presencia del jefe de Estado.

Según Guzmán, esta suba del mínimo no imponible significará que aproximadamente 1.200.000 trabajadores dejarán de tributar.

En la actualidad, el piso para el pago del Impuesto a las Ganancias de los empleados en relación de dependencia de la cuarta categoría es de $ 225.937.

La medida será instrumentada a partir de junio a través de un decreto, en el que además se exceptuará a los dos medio aguinaldo del pago de este tributo.

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, dijo que "la recuperación del salario tiene que ser el objetivo que se mantenga para tener un circulo virtuoso que genere mayor trabajo, mayor consumo y mejor calidad de vida de los argentinos".

"Que este paso que damos nos permita a los trabajadores que, con el incremento de paritarias, no se termine tributando al Estado ese aumento de salario", agregó al participar del anuncio.

Impuesto a las Ganancias
Alberto Fernández
Martín Guzmán

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE