Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |De 46 entre 2 y diagonal 80

Denunciaron un caso de bullying en la Escuela Secundaria Nº 31

Denunciaron un caso de bullying en la Escuela Secundaria Nº 31

Según la denuncia, los hechos sucedieron en la escuela Nº 31 / el DIA

27 de Mayo de 2022 | 04:02
Edición impresa

Un caso de bullying fue denunciado ante la Policía en las últimas horas, el cual, de acuerdo a la presentación, tuvo lugar en una escuela secundaria de la Ciudad.

Una joven que se comunicó con EL DIA manifestó que su hermana estaría recibiendo “serias amenazas”, y pidió ayuda urgente para que el hecho no termine en una situación que podría lamentarse.

La niña asiste a la institución ubicada en 46 entre 2 y Diagonal 80.

Según explicó la denunciante y familiar de la víctima, “desde hace un tiempo viene recibiendo amenazas de compañeras, tanto de muerte, como de que la van a golpear”.

Además, manifestó que los directivos del establecimiento “no hacen nada”, y aseguró que “la nena todos los días es acosada”.

En ese contexto, los familiares decidieron radicar la denuncia policial en la comisaría cuarta, al notar que las autoridades de la institución hacen caso omiso.

“La preceptora del curso culpó a la nena por avisarle a mi mamá de que le querían pegar”, deslizó la hermana de la víctima.

A su vez, contó que hace algunos días, en el propio establecimiento se produjo un caso similar donde, presuntamente, los mismos agresores habrían golpeado salvajemente a otra menor. Esta secuencia quedó registrada en un video a través de un celular de uno de los alumnos.

“A la nena la golpearon ahí adentro y nadie hizo nada”, expresó la joven.

Más hechos dramáticos

Otro caso de bullying tuvo lugar en la escuela Nº 73, donde la madre de un alumno de tercer grado denunció que el nene “recibió golpes y malos tratos de sus compañeros de clase”.

En diálogo con EL DIA, la mujer habló de maniobras de “asfixia” y que un amigo “le salvó la vida”.

En ese sentido contó: “Mi hijo fue brutalmente golpeado por sus propios compañeros sin motivo alguno. Le causaron politraumatismo y traumatismo abdominal”.

En el dramático relato, la mamá de la víctima asegura que el ataque comenzó siendo por parte de cinco compañeros pero que luego se sumaron otros dos, por lo que fue un total de siete el grupo que le dio la golpiza, según su testimonio.

“Cinco nenes me empezaron a golpear y me sorprendieron. Uno me agarró del cuello y me levantó. Son de mi mismo grado y mi misma edad. Casi me dejan sin aire”, detalló el chico con cierto temor a este diario sobre el ataque del que le tocó ser víctima.

Afortunadamente, el alumno fue salvado por uno de sus pares: “No me podía defender y cuando me estaban ahorcando, un compañero vio y los quitó de encima mío”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla