Cuatro delincuentes se “colaron” en una vivienda por el ventiluz del baño
Edición Impresa | 29 de Mayo de 2022 | 05:58

Una vez más, una jubilada platense fue víctima de la inseguridad. En esta oportunidad, la mujer de 78 años sufrió una entradera en su casa ubicada en la zona de Plaza Brandsen.
Mientras dormía, cuatro sujetos entraron por el ventiluz del baño, la amenazaron con un arma y se llevaron dinero y alhajas.
El terrible episodio ocurrió durante la madrugada del viernes, en una vivienda de 25 y 61.
Todo comenzó alrededor de las 4 de la mañana, cuando los cuatro delincuentes ingresaron al domicilio (una casa de dos pisos) tras violentar la claraboya del baño que está ubicado en la planta baja, y que da a un patio interno.
En ese momento, la jubilada de 78 años se encontraba descansando en su habitación, pero el estruendo del vidrio roto y los pasos de los intrusos la despertaron.
Los delincuentes se dirigieron hasta donde estaba la abuela y, bajo intimidación de arma de fuego, la obligaron a permanecer en la cama mientras ellos revolvían toda la vivienda.
Un vocero del caso precisó que los ladrones revisaron cada cajón de la propiedad, tomando todo lo que pudieron a su paso, incluido joyas de la jubilada.
Minutos después, se dirigieron hasta la planta baja donde funciona un consultorio odontológico de la hija de la víctima, de donde sustrajeron dinero en efectivo (cifra que no fue especificada).
Una vez hecho el botín, los sujetos se dieron a la fuga y hasta el momento no fueron detenidos.
Tras un llamado al 911, efectivos de la comisaría quinta arribaron al lugar del hecho y contuvieron a la mujer hasta que llegaron sus familiares.
Afortunadamente, la jubilada no sufrió ningún tipo de lesión, aunque el susto por padecer semejante robo no se lo quita nadie.
En la causa interviene la UFI Nº 11 a cargo del fiscal Alvaro Garganta, quien ya solicitó la presencia de peritos. En tanto, el Gabinete Técnico Operativo (GTO) intenta por estas horas identificar e individualizar los presuntos autores del hecho.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE