El costo de la canasta de servicios públicos en el AMBA subió en mayo un 17,5%
El costo de la canasta de servicios públicos en el AMBA subió en mayo un 17,5%
Muerte del joven en Chascomús: afirman que el detenido por la golpiza vive en La Plata
La escalada de tensión interna ya preocupa en la Casa Rosada: quién es quién en la puja libertaria
La Alfombra Roja de los Martín Fierro 2026: los looks de los famosos
Ya rigen cambios en dos ramales de la línea 273: a qué vecinos afecta y cómo es el nuevo recorrido
Asesinaron de dos balazos en el pecho a un joven con prontuario: dos detenidos
Se define el Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados hoy en el diario EL DIA
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Sigue la falta de vacunas antigripales en los centros de salud y las farmacias de La Plata
"Fideo" Di María y otro sugestivo posteo en las redes sociales
¡Alivio! Apareció Santino, el joven de La Plata del que no se sabía nada desde hacía 3 días
Establecen los requisitos y las pautas operativas para acceder al RIMI
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Científicos avanzan en un tratamiento celular para retrasar el envejecimiento y mejorar la memoria
Horror y misterio: siguen la ruta del cuerpo que apareció en la CEAMSE de Ensenada
Denuncian a una familia por "amenazas de muerte" en La Granja contra dos feriantes
VIDEO. “Dolor” en el bolsillo de los platenses por el impacto de la suba para viajar en tren y micro
Aceleran estrategias en colegios de La Plata para desarticular la violencia
El Municipio y ARBA buscan desendeudar a más de 1.500 jubilados
La morosidad familiar llegó al nivel más alto en más de veinte años
Fuerte advertencia de la Pastoral Social platense por la seguridad social
Los números de la suerte del martes 19 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La oposición denunció “adoctrinamiento” en las escuelas de la provincia de Buenos Aires a raíz de la distribución de guías de trabajo en las aulas, que proponen actividades para los alumnos por el aniversario número 45 de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo.
El cuadernillo, creado por Suteba, el sindicato de los trabajadores de la educación, consta de propuestas para las clases en los tres niveles educativos –nivel inicial, primario y secundario– y consta de canciones “para escuchar y bailar con las familias” destinadas a los más chicos, como así también videos de las Madres para los adolescentes, en los que cuentan en primera persona su actividad a lo largo de los años.
Frente a esta situación, el ex ministro de Educación durante el gobierno de Mauricio Macri y actual diputado Alejandro Finocchiaro presentó un Proyecto de Resolución en el que repudia el contenido y aseguró que se trata de “una manipulación” por parte del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, y de una actitud “totalitaria”.
El pasado 30 de abril se cumplieron 45 años de la primera ronda de las Madres. Por el aniversario, Suteba, el sindicato que conduce Roberto Baradel, hizo llegar a las escuelas una guía de trabajo, que también contiene videos de Hebe deBonafini para los adolescentes que transitan la secundaria.
En el material se pueden escuchar cuestionamientos al “neoliberalismo”, al “mundo empresario”. Según la oposición, la guía no refleja el espíritu de la fecha. Afirman que los valores de democracia y pluralidad quedan opacados ante el rechazo a la mirada disidente y que se equipara a gestiones de gobiernos democráticos con la última dictadura militar.
“En el cuadernillo destinado a los docentes se expresa el rechazo a todo tipo de autoritarismo. Sin embargo, en varios de los elementos no se realza el innegociable valor de la vida ni la convivencia democrática, sino todo lo contrario”, sentenció Finocchiaro.
LE PUEDE INTERESAR
Quilmes: incidente tras las denuncias
LE PUEDE INTERESAR
Designan un secretario de Desarrollo Sustentable
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí