Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |CONMOCIÓN EN MELCHOR ROMERO

Otra víctima de la inseguridad: murió de un infarto al ver cómo le robaban

Dos ladrones aprovecharon que la víctima, un canillita de 60 años, estaba cerrando la casa, abordaron su auto y abandonaron el lugar. Pese a que el hombre no fue atacado, la Justicia investiga el hecho como un homicidio

Otra víctima de la inseguridad: murió de un infarto al ver cómo le robaban

172 entre 519 bis y 520, el lugar donde se produjo el deceso / S. Casali

30 de Mayo de 2022 | 03:52
Edición impresa

“Activación de la amígdala, fuerte aceleración de las funciones pulmonar, hormonal y cardíaca, contracción de los vasos sanguíneos, marcado incremento del nivel de adrenalina y glucosa en el sistema circulatorio. La sangre aumenta su capacidad de coagulación ante la posibilidad de sufrir una herida y fluye con mayor velocidad especialmente hacia las extremidades ante las chances de tener que huir o pelear”.

A grandes rasgos, esta es la primera fase del mecanismo de supervivencia, que se activa en el cuerpo humano cuando un individuo se enfrenta a una situación de peligro. Hay consenso en la medicina que para que el cuerpo se embargue de las sustancias que hacen posible este proceso, el nivel de pulsaciones debe incrementarse a casi el doble en cuestión de segundos.

Es en este marco que la muerte de un canillita de Melchor Romero está siendo investigada por la Justicia platense como un “homicidio en ocasión de robo”.

Es que si bien los dos sujetos que le robaron la camioneta en la puerta de su domicilio no lo atacaron, la situación de estrés y miedo a la que lo indujeron por el desapoderamiento y la inminente posibilidad de que ingresaran en su casa, condujo al damnificado a sufrir un ataque coronario fulminante.

Este trágico hecho tuvo lugar ayer en horas de la madrugada cuando la víctima, identificada por la Policía como Alberto Omar Baldini (60), se preparaba para iniciar su jornada laboral.

Este diario pudo averiguar que la víctima trabajaba en un puesto de diarios y revistas ubicado en 44 y 137. Todas las mañanas, antes de abrir el negocio, partía de su casa ubicada en 172 entre 519 bis y 520 rumbo a la vivienda de su hija, quien le ayudaba a realizar el reparto de algunos ejemplares por la zona.

Como lo venía haciendo desde hace varios años, se despertó alrededor de las 5 de la mañana y cumplió con su rutina de desayunar y repasar las primeras informaciones del día frente a la televisión.

Según indicaron familiares a los investigadores, cuando el frío comenzaba a arreciar en la zona ponía en práctica una vieja costumbre: ante cerrar su casa y controlar que todo estuviera en orden, sacaba su vehículo a la calle y lo dejaba en marcha unos minutos con la calefacción prendida.

Ayer, esa circunstancia fue aprovechada por dos ladrones, que abordaron su camioneta Ford EcoSport y se dieron a la fuga.

Por estas horas se investiga si el hombre había sido marcado previamente como potencial víctima o si, por el contrario, se trató de un robo al voleo, como se denomina en la jerga urbana al delito ocasional.

Esta disyuntiva se comenzará a esclarecer en las próximas horas una vez que se conozcan los resultados del análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona.

Los investigadores esperan además con este material obtener algún dato que les permita identificar a los sospechosos.

Alberto Omar Baldini (60)

LA BRONCA Y EL MIEDO

Lo cierto es que, tras descubrir a los sujetos subiéndose a su vehículo, en el hombre se activó el proceso explicado en los primeros párrafos.

Toda aquella actividad en el interior de su cuerpo terminó generando graves fallas en sus órganos que derivaron en un infarto fulminante que le provocó la muerte.

En este sentido, los investigadores sospechan que la falla cardíaca pudo haberse producido por “un combo letal de factores”, entre los que se incluyen la furia por el robo y el miedo a que pudieran ingresar para apoderarse de más de sus objetos personales.

Esto último será otro dato que se intentará dilucidar con las cámaras de seguridad.

La situación fue descubierta por la hija de la víctima que comenzó a sospechar que algo andaba mal por el fuerte retraso de su padre.

Empujada por la fuerte sensación de preocupación que la invadía, la mujer dirigió sus pasos a la vivienda de su padre y se topó con el hombre tendido en el suelo y sin signos vitales.

“Estamos destruidos y por ahora no podemos hablar”, señaló un familiar de la víctima a este diario.

En la misma línea se expresaron los vecinos de Baldini. “No podemos creer lo que sucedió con este hombre. Muy trabajador, yo lo veía todas las mañanas salir para su puesto. Con mi familia estamos consternados”, expresó un frentista, que pidió mantener su identidad a resguardo.

Con el mismo requerimiento aceptó dar sus impresiones una mujer del barrio: “Hasta hoy (por ayer) esta zona era tranquila. Esto es causa de un sistema de leyes ineficiente que beneficia al ladrón y castiga al laburante. No damos más del miedo”, indicó entre lágrimas.

Tras los trámites de rigor, la Policía Científica realizó una inspección en el lugar y constató que no había signos de violencia, que permitieran conjeturar sobre un robo.

“Las llaves se encontraban del lado del interior de la puerta, no había daños en aberturas ni desorden en la casa. Lo único que faltaba era el rodado del damnificado y su celular”, precisó una fuente que participó del operativo.

De todas maneras, el fiscal a cargo de la instrucción de la causa, Álvaro Garganta, ordenó que se lleve adelante la operación de autopsia de rigor para certificar las razones del deceso.

Con la muerte de Baldini, el número de crímenes ocurridos en la Región durante 2022 llegó a 13.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla