Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL MEXICANO “CHECO” PÉREZ GANÓ EL GP DE MÓNACO

Red Bull sacó provecho de los errores de Ferrari

Red Bull sacó provecho de los errores de Ferrari

La felicidad del mexicano Sergio “Checo” Pérez, en Mónaco / AP

30 de Mayo de 2022 | 04:42
Edición impresa

El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) se impuso en el tradicional GP de F1 en Mónaco, que comenzó con demora por una intensa lluvia y tuvo diversos intervalos.

El triunfo de Pérez, primero del año y tercero de su historial, no modificó el orden del Mundial de Pilotos, pero lo relanzó en la lucha por el título, pues ahora se mantiene tercero con 110 puntos, detrás de Verstappen (125) y Charles Leclerc (116).

Carlos Sainz Jr (Ferrari) se clasificó en el segundo puesto, por delante de Verstappen completó el podio; mientras que Leclerc, tras partir de la pole position, quedó relegado al cuarto puesto y no pudo recuperar el liderazgo de la clasificación general que había resignado el anterior fin de semana en Barcelona.

En la vuelta 17, Pérez aprovechó todas las ventajas y saltó del tercer lugar al primero, después de la equivocación del equipo Ferrari en la estrategia al mandar a sus dos pilotos a boxes para el cambio de neumáticos; mientras que el mexicano defendió el liderazgo hasta el final de la carrera, terminada por tiempo y no en las 78 vueltas previstas, debido a todas la incidencias registradas.

El alemán Mick Schumacher protagonizó un espectacular accidente del que resultó ileso, cuando su auto se partió a la mitad al chocar violentamente contra las defensas del circuito en el giro 27.

Los diez primeros lugares en la carrera fueron completados por George Russell (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Alpine), Lewis Hamilton (Mercedes), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Sebastian Vettel (Aston Martin).

Sin puntuar terminaron Pierre Gasly (AlphaTauri), Esteban Ocon (Alpine), Daniel Ricciardo (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin), Nicholas Latifi (Williams), Zhou Guanyu (Alfa Romeo) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

El tailandés Alexander Albon (Williams) y el danés Kevin Magnussen (Haas), al igual que Schumacher, abandonaron la competencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla