Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Carta abierta de los vecinos de UNO: "Nuestro vecindario no debería ser el basural de la previa"

Solicitan una pronta reunión con los dirigentes de Estudiantes

Carta abierta de los vecinos de UNO: "Nuestro vecindario no debería ser el basural de la previa"
5 de Mayo de 2022 | 08:52

Vecinos del estadio de Estudiantes hicieron conocer su descontento por los padecimientos que sistemáticamente sufren cada vez que Estudiantes juega de local y la falta de acción de parte de las autoridades del club por evitarlos.

A través de una carta abierta con el título "Nuestro vecindario no debiera ser el patio del fondo, mingitorio ni basural de “la previa” de vuestros eventos en nuestras veredas", un grupo de vecinos autoconvocados expresaron de manera pública esta situación que se repite con cada encuentro en UNO. "Estudiantes es una institución social, deportiva y educativa que pregona la convivencia, el respeto, la paz y la armonía entre los seres humanos", dice el texto dado a conocer.

"Es sabido que el vecindario en el cual se encuentra emplazado el Estadio Uno ha formulado reclamos y pedidos a fin de recuperar la paz y la armonía perdidas, y lograr una sana convivencia con la institución", indica en otro pasaje, y de inmediato apunta que "El Club no puede desconocer la problemática de los mismos vecinos que rodean la institución".

"La suciedad, el ruido, la imposibilidad de libre circulación de los vecinos, las complicaciones padecidas por muchos centros de salud y comercios afectados sumado al ingreso a los domicilios particulares, puestos ilegales con venta de alcohol y de choripán, e inconvenientes en el dictado de clases e incluso suspensión de las mismas" son algunos de los perjuicios apuntados por los vecinos, quienes además afirman que "quienes podrían regularlo de manera clara hacen oídos sordos, ya que el club cuenta con iguales entradas incluso más grandes tanto de calle 1 como del lado del bosque, sólo deberían cerrar una puerta y abrir otra, teniendo la posibilidad de acceder a través del bosque de manera segura".

En ese marco, y a través de esta Carta Abierta, este grupo solicita "una reunión con la dirigencia del Club Estudiantes de La Plata que acaba de publicar en sus redes que “mantienen en alto la bandera de su ADN y sus valores”, ya que dichos valores no debieran circunscribirse al Estadio sino también al vecindario en su conjunto que también es parte de la sociedad que los alimenta".

A continuación, el texto completo de la Carta Abierta:

"Carta abierta de los Vecinos Autoconvocados al Club Estudiantes de La Plata

Nuestro vecindario no debiera ser el patio del fondo, mingitorio ni basural de “la previa” de vuestros eventos en nuestras veredas.

El Club Estudiantes de La Plata fundado en 1905 por estudiantes universitario de nuestra ciudad ha enarbolado siempre como estandarte el legado de sus fundadores y lo ha plasmado en sus círculos de incumbencia, ya sea como institución social y deportiva comprometida con la comunidad a la que pertenece, como también institución educativa.

Históricamente ha convocado a sus dirigentes, asociados y simpatizantes a intervenir activamente y trabajar con y para la comunidad en su totalidad, basándose en sus principios fundadores de trabajo, respeto mutuo, tolerancia y solidaridad.

Es manifiesta la adhesión de la institución a los parámetros de una sociedad inclusiva en donde hombres y mujeres puedan identificarse con dichos valores. Desde la propia institución en su conjunto y desde su colegio en particular definen a la sociedad como el lugar donde convive la acentuación del arraigo local con la hospitalidad y la apertura a fin de “aportar a construir una sociedad más igualitaria donde el cuidado del prójimo y el medio ambiente sean pilares fundamentales para el logro de una sana convivencia”. Asimismo promueve la solidaridad como acción, es decir “como el acto que responde simultáneamente a problemáticas comunitarias de desigualdad e injusticia”.

Lejos de ser un emprendimiento privado, Estudiantes es una institución social, deportiva y educativa que pregona la convivencia, el respeto, la paz y la armonía entre los seres humanos.

Ahora bien, es sabido que el vecindario en el cual se encuentra emplazado el Estadio Uno ha formulado reclamos y pedidos a fin de recuperar la paz y la armonía perdidas, y lograr una sana convivencia con la institución. El Club no puede desconocer la problemática de los mismos vecinos que rodean la institución.

Si intentamos enumerar los perjuicios que se generan es difícil detallar brevemente los malestares que la disputa de partidos de futbol ocasionan en el barrio, pero se pueden enumerar a fines ilustrativos la suciedad, el ruido, la imposibilidad de libre circulación de los vecinos, las complicaciones padecidas por muchos centros de salud y comercios afectados sumado al ingreso a los domicilios particulares, puestos ilegales con venta de alcohol y de choripán, e inconvenientes en el dictado de clases e incluso suspensión de las mismas.

El control, queda demostrado, debe ser preventivo, ya desde el exterior del club. Y no debería hacerse la vista gorda del afuera, de “la previa”.

Quienes podrían regularlo de manera clara hacen oídos sordos, ya que el club cuenta con iguales entradas incluso más grandes tanto de calle 1 como del lado del bosque, solo deberían cerrar una puerta y abrir otra, teniendo la posibilidad de acceder a través del bosque de manera segura.

Por eso, los vecinos autoconvocados solicitamos una reunión con la dirigencia del Club Estudiantes de La Plata que acaba de publicar en sus redes que “mantienen en alto la bandera de su ADN y sus valores”, ya que dichos valores no debieran circunscribirse al Estadio sino también al vecindario en su conjunto que también es parte de la sociedad que los alimenta.

Desde la visión estrictamente jurídica, la responsabilidad que le cabe a los funcionarios está descripta en detalle en la nota que los vecinos le hemos presentado el día del hoy al Sr. Intendente Julio Garro".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla