Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $129,15
Dólar Ahorro/Turista $213.10
Dólar Blue $226,00
Euro $135,24
Riesgo País 2400
La Ciudad |Buscan “recuperar la paz y la armonía perdidas”
Vecinos de “Uno” también piden reunión con el Club

Vecinos de “Uno” también piden reunión con el Club

archivo

6 de Mayo de 2022 | 02:13
Edición impresa

Vecinos del estadio de Estudiantes volvieron a expresar su descontento ayer por los padecimientos que -según sostienen- sistemáticamente sufren cada vez que Estudiantes juega de local y la falta de acción de parte de las autoridades del club por evitarlos. Luego de pedir, el miércoles, la intervención del Municipio, ayer, dieron a conocer una carta abierta en la que también pidieron un encuentro con autoridades del Club para exponer allí su malestar.

La nota que circuló en forma pública por la Ciudad, el título “Nuestro vecindario no debiera ser el patio del fondo, mingitorio ni basural de la previa de vuestros eventos en nuestras veredas”.

La nota indica que “Estudiantes es una institución social, deportiva y educativa que pregona la convivencia, el respeto, la paz y la armonía entre los seres humanos”.

Luego, recuerda las quejas de los últimos meses: “Es sabido que el vecindario en el cual se encuentra emplazado el Estadio Uno ha formulado reclamos y pedidos a fin de recuperar la paz y la armonía perdidas, y lograr una sana convivencia con la institución”.

residuos, clases suspendidas

En esa línea, sostiene que “el Club no puede desconocer la problemática de los mismos vecinos que rodean la institución. La suciedad, el ruido, la imposibilidad de libre circulación de los vecinos, las complicaciones padecidas por muchos centros de salud y comercios afectados sumado al ingreso a los domicilios particulares, puestos ilegales con venta de alcohol y de choripán, e inconvenientes en el dictado de clases e incluso suspensión de las mismas” son algunos de los perjuicios apuntados por los vecinos, quienes además afirman que “quienes podrían regularlo de manera clara hacen oídos sordos, ya que el club cuenta con iguales entradas, incluso más grandes tanto de calle 1 como del lado del Bosque. Sólo deberían cerrar una puerta y abrir otra, teniendo la posibilidad de acceder a través del Bosque de manera segura”.

reunión

En ese marco, y a través de esta Carta Abierta, este grupo solicita “una reunión con la dirigencia del Club Estudiantes de La Plata que acaba de publicar en sus redes que “mantienen en alto la bandera de su ADN y sus valores”, ya que dichos valores no debieran circunscribirse al Estadio sino también al vecindario en su conjunto que también es parte de la sociedad que los alimenta”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla