Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Explosión en un hotel de Cuba: ascienden a 31 los muertos

Explosión en un hotel de Cuba: ascienden a 31 los muertos
8 de Mayo de 2022 | 16:45

Este sábado, en La Habana, Cuba, se vivieron momentos de alto dramatismo luego de una explosicón en el hotel Saratoga, uno de los más populares de la zona. Todo se habría originado poco después de las once de la mañana, por un posible escape de gas. 

El Ministerio de Salud cubano informó hace instantes a través de sus vías de comunicación oficiales que, al momento, 84 personas resultaron lesionadas. De esta cantidad, 31 perdieron la vida, 30 recibieron el alta y 24 se mantienen en estados críticos. 

En las últimas horas, hasta hoy a las 11.30, el estado cubano tenía confirmada la muerte de 27 personas que se encontraban en el hotel Saratoga. Durante la madrugada, brigadistas, bomberos y rescatistas continuaron con las tareas a contrarreloj para dar con más víctimas. 

Desde el Ministerio de Turismo detallaron que en el hotel 5 estrellas había 51 empleados cuando se produjo la explosición, que ocurrió por una fuga de gas mientras un camión cisterna abastecía al edificio. Tras el cierre por la pandemia, el alojamiento de lujo abriría sus puertas el próximo martes 10 de mayo. 

Las víctimas

La información que circuló da cuenta que de los treinta fallecidos, cuatro son menores de edad, 16 hombres y 16 mujeres, una de ellas una turista española de 29 años. De los 24 hospitalizados, 7 están en estado crítico, 6 en grave estado y 11 bajo cuidado, uno de ellos es marido de la turista española que perdió la vida. 

El hotel se encontraba en etapa de refacción para abrir sus puertas pero los primeros cuatro pisos quedaron destruidos. Esta construcción de 1880, que en 1933 se convirtió en hotel y en 2005 comenzó a lucir sus 5 estrellas supo recibir a Mick Jagger y Madonna, entre otros famosos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla