Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,98
Dólar Turista $246,72
Dólar Blue $296,00
Euro $141,82
Riesgo País 2437
Toda la semana |OPINIÓN
Un deporte que gana terreno

Un deporte que gana terreno

Por: MARIANO AMANTEA (*)

8 de Mayo de 2022 | 07:32
Edición impresa

En los meses de pandemia - precisamente en los que todos empezábamos a salir un poquito, y solo la actividad física se podría realizar en espacios abiertos, el pádel empezó a ganar terreno.

Distanciamiento y protocolo en los pasillos, luego al sacarse el barbijo toda nuestra libido acumulada empezó a liberarse. ¡Sí, la competencia surgió! Y se pudo encontrar un espacio para sublimar todas las angustias qué género estar encerrados y sin tener como estructura a ninguna de nuestras actividades a las que estábamos acostumbrados.

Sí bien ya había empezado a practicarse en momentos anteriores, el pádel ganó terreno ante cualquier deporte en nuestra querida ciudad de las diagonales.

Academias, torneos, clases, como así también como un espacio de esparcimiento.

Esta fiebre que causa furor cada vez más se profesionaliza; la comparten niños, niña, grandes, chicos, en equipos mixtos y en clases individuales.

Si bien toda actividad física trae beneficios, este deporte nos ayuda a mejorar nuestro estado de salud, aumenta nuestra coordinación, ayuda a regular nuestro peso, trabaja nuestro sistema cardio respiratorio muscular y hasta nos divierte.

Además, desarrolla nuestra capacidad de relacionarnos con el otro.

El pádel tiene todo lo que se necesita para contrarrestar nuestra adrenalina semanal.

Los predios cada vez están más preparados, generan motivación y buen clima. Organizan torneos como así también un lindo espacio para compartir.

“El pádel tiene todo lo que se necesita para contrarrestar nuestra adrenalina semanal”

 

Sus canchas cada vez más lindas con césped sintético, cristales como paredes, qué permiten ver y ser vistos. Gradas en los costados y mucha pero mucha alegría de disfrutar un deporte.

El pádel es un deporte, un juego, una actividad recreativa y/o física. Depende de cómo te lo tomes o lo que prefieras. Así que ya sabés: si todavía no fuiste, desempolvá la pala y anotate. Siempre alguien te va a estar acompañando.

 

(*) Profesor de Educación Física UNLP.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla