Un deporte que gana terreno

Edición Impresa

Por MARIANO AMANTEA (*)

En los meses de pandemia - precisamente en los que todos empezábamos a salir un poquito, y solo la actividad física se podría realizar en espacios abiertos, el pádel empezó a ganar terreno.

Distanciamiento y protocolo en los pasillos, luego al sacarse el barbijo toda nuestra libido acumulada empezó a liberarse. ¡Sí, la competencia surgió! Y se pudo encontrar un espacio para sublimar todas las angustias qué género estar encerrados y sin tener como estructura a ninguna de nuestras actividades a las que estábamos acostumbrados.

Sí bien ya había empezado a practicarse en momentos anteriores, el pádel ganó terreno ante cualquier deporte en nuestra querida ciudad de las diagonales.

Academias, torneos, clases, como así también como un espacio de esparcimiento.

Esta fiebre que causa furor cada vez más se profesionaliza; la comparten niños, niña, grandes, chicos, en equipos mixtos y en clases individuales.

Si bien toda actividad física trae beneficios, este deporte nos ayuda a mejorar nuestro estado de salud, aumenta nuestra coordinación, ayuda a regular nuestro peso, trabaja nuestro sistema cardio respiratorio muscular y hasta nos divierte.

Además, desarrolla nuestra capacidad de relacionarnos con el otro.

El pádel tiene todo lo que se necesita para contrarrestar nuestra adrenalina semanal.

Los predios cada vez están más preparados, generan motivación y buen clima. Organizan torneos como así también un lindo espacio para compartir.

“El pádel tiene todo lo que se necesita para contrarrestar nuestra adrenalina semanal”

 

Sus canchas cada vez más lindas con césped sintético, cristales como paredes, qué permiten ver y ser vistos. Gradas en los costados y mucha pero mucha alegría de disfrutar un deporte.

El pádel es un deporte, un juego, una actividad recreativa y/o física. Depende de cómo te lo tomes o lo que prefieras. Así que ya sabés: si todavía no fuiste, desempolvá la pala y anotate. Siempre alguien te va a estar acompañando.

 

(*) Profesor de Educación Física UNLP.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE