Sin descanso para iniciar el operativo cuartos de final
Edición Impresa | 8 de Mayo de 2022 | 04:55

ROSARIO
Enviado Especial
La anticipada clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, así como el pasaje a octavos de la Copa Libertadores, por el Grupo C, celebrado la noche del jueves tras el empate de Bragantino con Vélez, en San Pablo, le permitió a Estudiantes un respiro en la previa de lo que será la definición del torneo argentino.
Esta ventaja de tener asegurado el primer lugar de la Zona 2 significó, por ejemplo, que Ricardo Zielinski pudiera designar un equipo alternativo para afrontar el partido de ayer contra Central, en el Gigante de Arroyito, sin la necesidad de alcanzar un resultado.
En este marco, la formación base, esa que clasificó para la etapa de grupos de la Copa Libertadores y ganó la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, pudo “desenchufarse” este fin de semana, a la espera del rival con el que se eliminará a mitad de semana, en cuartos de final, en un sólo partido, que tendrá como epicentro el estadio UNO, ventaja que le corresponde a los albirrojos por finalizar en el primer lugar.
Con este panorama, y tras el viaje de ayer a Rosario, el plantel superior del Pincha retomará hoy mismo los entrenamientos con miras al referido partido eliminatorio por cuartos de final, contra un rival que conocerá en la tarde de hoy, al término de la ronda de partidos que definirá los últimos dos cupones de la Zona 1, los cuales se disputan Newell’s. Defensa y Justicia, Argentinos, Gimnasia y Sarmiento.
Los habituales titulares que no fueron convocados para jugar contra Central, así como quienes viajaron a Rosario, se entrenarán hoy mismo, lógicamente con distintas exigencias, según los casos, aunque direccionados a lo que será un partido a todo o nada, porque ganar significará pasar a semifinales y perder quedar eliminado.
La práctica de hoy comenzará a desarrollarse a las 9:30 en el predio deportivo que el club posee en City Bell, y lógico que incluirá a Leandro Díaz, quien ayer no se entrenó junto al resto por una molestia, y Jorge Morel, quienes fueron suspendidos tras recibir la quinta tarjeta amarilla frente a Aldosivi, sanción que cumplieron en la fecha 14 del presente fin de semana.
La preparación se incrementará desde mañana, con los jugadores más recuperados en el aspecto físico y conociendo al rival de cuartos de final, equipo que llegará a UNO para cruzarse con quien a esta altura de los acontecimiento, y con los antecedentes a la vista, asoma como uno de los principales candidatos a quedares con el título.
El recorrido para la coronación que empezará a mitad de semana, continuará el fin de semana que viene y finalizará el siguiente.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE