Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN UN GIGANTE REPLETO, EL OTRO EQUIPO PINCHA HIZO LO QUE PUDO Y CAYÓ CON JUSTICIA

Pese al esfuerzo, los juveniles se quedaron lejos de la hazaña

Todo le costó demasiado al León. Nicolás Palavecino se hizo notar con buen manejo. Decidió jugar con suplentes y aceptó el riesgo de perder

Pese al esfuerzo, los juveniles se quedaron lejos de la hazaña

Marco Ruben disfrutó su gran fiesta de despedida. hizo un gol ante los pibes de Estudiantes / Fotobaires

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

8 de Mayo de 2022 | 04:56
Edición impresa

Desde que resolvió formar un equipo íntegramente alternativo, todo Estudiantes tuvo plena conciencia de que nada le resultaría sencillo en su excursión al Gigante de Arroyito. Convencido en asumir los riesgos concretos de una derrota, Ricardo Zielinski alineó a suplentes y juveniles procurando ir por una hazaña que le quedó bastante lejos.

Un par de imágenes quedaron grabadas con nitidez: En defensa cometió muchos errores y los cambios revitalizaron un ataque anémico que no contempló las dificultades que podía tener Marinelli jugando como único punta definido.

En medio de la frescura que aportaron los que ingresaron durante el segundo tiempo, se destacó claramente el buen manejo y las muy prometedoras condiciones del chico Nicolás Palavecino. Junto a Kociubinski terminaron liderando la rebeldía que el Pincha mostró para generar mucho más peligro durante la media hora final.

CASI AUSENTE PARA ATACAR Y CON VARIADAS DIFICULTADES EN DEFENSA

Los titulares de Rosario Central supieron imponer condiciones desde el inicio mismo del juego frente a un Estudiantes alternativo al cual todo le costó mucho en cada una de sus líneas.

La defensa mostró errores y pagó con goles. Marinelli solo arriba fue una idea nada feliz en el inicio

 

En la enorme fiesta que armaron los hinchas canallas para despedir como se merecía al histórico artillero Marco Ruben, el otro León del Ruso se sintió impotente en casi toda la primera etapa, a pesar de tener entre los titulares a Franco Zapiola.

Muy solo Alan Marinelli (fue el único delantero definido) recién apareció con peligro segundos antes del final del primer tiempo cuando Servio le ahogó el grito de gol sacando su buen remate cruzado. Ese dos a cero de la primera mitad pareció marcar las diferencias concretas entre los habituales nombres de uno y los suplentes de su huésped.

MAYOR DECISIÓN PARA ATACAR Y APRECIABLE REPUNTE FINAL

Moviendo el banco y poniendo en cancha más sangre joven, el Ruso advirtió que podía hacer daño en ataque. Así llegaron el gol del pibe Gonzalo Piñeiro y un ramillete de situaciones de peligro donde, si hubieran estado más finos para el toque final, podrían haberse acercado más en el marcador final.

Quedarán para repasar en la intimidad del Country la falta de coordinación defensiva, la frialdad de Deossa y esa nada feliz idea de dejar solo arriba a Marinelli en el planteo inicial.

Con los titulares de uno frente a los suplentes del otro, era altamente probable que la historia terminará así.

Aquel que dejó descansando a sus mejores hombres se encontró con una caída que a nadie puede sorprender ni horrorizar. Lo ocurrido estaba dentro de las posibilidades. Cambiar a los once titulares nunca es gratuito. Será valioso sacar conclusiones claras sobre aquellos que realmente tienen condiciones para acercarse al equipo titular.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla