El Gobierno logró aprobar el Presupuesto 2026 con el apoyo de la "oposición dialoguista"
El Gobierno logró aprobar el Presupuesto 2026 con el apoyo de la "oposición dialoguista"
Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por presunta retención ilegal de aportes jubilatorios
Dolor en Estudiantes por la muerte de un reconocido exdirigente
Calor sofocante, humo y fuego: otro incendio de campo paralizó la Ruta 2 en La Plata
Murió Daniel Piazzolla, hijo de Astor y figura clave del Octeto Electrónico
Una mujer se desvaneció y murió en un supermercado de La Plata
Gimnasia aseguró a Enzo Martínez: renovó por tres años y el club comprará un porcentaje de su pase
El muralista que marcó una época en La Plata: homenaje con arte, música y memoria a Lumpen Bola
VIDEO. Drako vuelve a Meridiano V y se despide de una tradición histórica de La Plata
VIDEO.- Desde adentro: las imágenes del impresionante incendio en La Plata
Designaron al presidente del nuevo Ente del Cementerio de La Plata
Pirotecnia en las Fiestas y el autismo: “No es falta de información, es falta de empatía”
Habló "El loco del machete" de La Plata: "No soy Bruce Lee pero salí a defender a mi familia"
Macabro hallazgo en Mar de las Pampas tras un ritual umbanda
El nuevo parte médico de Cristina Kirchner: sigue internada con antibióticos
Este finde se sale en La Plata: música, shows, teatro y más en la agenda
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La intendenta Mayra Mendoza de Quilmes recorrió este domingo la primera Feria Re CirQular que contó con diferentes stands de ropa original, vintage, de segunda mano o recicladas de alta calidad y otros accesorios, que ofrecieron cerca de 20 emprendedores locales y se desarrolló en la Casa de las Culturas.
“Pasamos por la Feria Re CirQular, una expo que reúne a emprendedores locales que comercializan indumentaria vintage y de segunda mano, promoviendo la moda circular, el comercio local y el cuidado el ambiente. Vamos a seguir acompañando a nuestros emprendedores y emprendedoras locales con este tipo de iniciativas”, afirmó Mendoza.
La jornada fue organizada por la Secretaría de Mujeres y Diversidades junto a emprendedores quilmeños que se dedican a la moda circular, con el objetivo de reducir, reciclar y reusar, lograr un menor impacto en el medio ambiente y generar conciencia de nuestros hábitos de consumo.
“La moda circular se trata de ropa con otra oportunidad, vintage o segunda mano. La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta según la Organización de las Naciones Unidas. Por esta razón es importante empezar a concientizar a los consumidores para que se vistan de manera más sustentable”, señaló la directora de Políticas de Género comunal, María Belén Marón.
Sobre la realización de la primera feria municipal Re CirQular, Marón explicó que la iniciativa surgió a partir de reuniones con emprendedores locales que hasta ahora no habían podido vender en el distrito y venían trabajando en otros lugares.
“Además de las ferias y capacitaciones que se realizan a través del programa Mujeres a Emprender en Red, pensamos en el desarrollo recíproco y participativo de esta primera feria municipal de ropa usada o vintage de alta calidad con precios accesibles”, destacó la funcionaria.
LE PUEDE INTERESAR
Nublado pero templado
LE PUEDE INTERESAR
Quiere seguir dulce
La propuesta resalta también la definición de moda lenta, moda sustentable que tiende a conservar las prendas, cuidar su proceso de producción, historia, confección y calidad para que sea sostenible en el tiempo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí