Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Gorosito no pondría trabas aunque antes espera refuerzos en la defensa

De Blasis espera y el Cartagena desea retenerlo

El volante aguarda por un llamado de la CD Mens Sana. Quiere venir y será paciente pero su equipo intentará tentarlo

De Blasis espera y el Cartagena desea retenerlo

el volante espera el llamado del lobo / foto: la verdad de cartagena

1 de Junio de 2022 | 04:18
Edición impresa

Pablo De Blasis ya terminó la comSpetencia con el Cartagena de la Segunda División de España y también está próximo a caducar su vínculo. El volante ya manifestó su deseo de volver al Lobo en este mercado de pases y por lo tanto, espera un llamado de la dirigencia albiazul. Mientras tanto, el futbolista viajaría hacia el país a mediados de junio para reencontrarse con su familia y, mientras tanto, espera que el teléfono le suene.

Si bien el futbolista que hace 10 años permanece en Europa participando en ligas importantes como la alemana y la española, no es prioridad respecto a los puestos que pretende reforzar Néstor Gorosito, una vez que se cubran esas necesidades, se espera que exista un contacto. Y en este sentido, el jugador no tendría inconvenientes en esperar, siempre y cuando haya un compromiso de que el teléfono le va a sonar.

Claro está que el jugador quiere venir a Gimnasia, por eso tendrá paciencia, aunque no es menos cierto que tampoco quiere transformarse en “Penélope” y esperar algo que después no termine sucediendo. Es decir, quedarse sin el pan y sin la torta.

Según pudo saber este diario, Pipo no se mostraría reticente a la llegada del mediocampista, aunque como ya se sabe, su intención primaria es tener cuanto antes al lateral derecho y al segundo marcador central que pidió. A partir de allí, le abriría las puertas a otra incorporación que, en este caso, sería por una decisión institucional.

CARTAGENA QUIERE RETENERLO

Atentos a esta demora y con el atecedente fresco de Lucas Castro, en Cartagena no se dan por vencidos y comenzarán a jugar su carta. Si bien la decisión de De Blasis está tomada, si esta dilación se prolonga más de la cuenta, podría ser peligrosa.

El conjunto español quiere hacerle un nuevo vínculo al futbolista, que se volvió una de las banderas del equipo y de los más queridos por los simpatizantes. Cartagena no se resigna con perder al volante e incluso el director deportivo del club, Manuel Sánchez Breis, hizo declaraciones públicas al respecto.

“Tengo esperanzas” en su continuidad, aseguró ayer en una entrevista concedida al medio local La Verdad.

“Me puedo equivocar, pero me parece que con la ayuda de todos, directiva, cuerpo técnico, compañeros, afición y prensa, vamos a convencerle para que siga una temporada más aquí. Vamos a ver si lo conseguimos. Yo creo que De Blasis se va a quedar en el Cartagena”, señaló con contundencia.

En el Cartagena De Blasis jugó 55 partidos de La Liga 2 desde su llegada en 2020, mientras que 51 de esos encuentros fueron como titular, y marcó 6 goles.

En tanto, por Copa del Rey el futbolista jugó 3 partidos, en todos ingresó desde el banco y no convirtió goles.

Además, le fue entregado el Botín de Oro por los directivos del Cartagena por haber sido elegido el mejor jugador de la temporada.

Su polifuncionalidad le juega a favor

La polifuncionalidad que ofrece Pablo De Blasis le da un plus como para que el entrenador evalúa su regreso. El futbolista puede cubrir tranquilamente cualquiera de los puestos del medio hacia adelante e incluso, con la camiseta del Eibar, hasta cubrió el puesto de lateral derecho.

En Europa jugó como doble cinco, de volante por ambos costados, de lateral derecho, de enlace y hasta de 9 en el fútbol de Grecia. En esa posición debutó en el Mainz alemán en un juego en el que se lució nada más ni nada menos que ante la marca de Jérôme Boateng. Justamente este equipo le confeccionó una gigantografía en la puerta de sus estadio.

En estos 10 años en el Viejo Continente, el futbolista pasó por Asteras Tripolis de Grecia (2012), Mainz 05 de Alemania (2014), Eibar de España (2018), hasta llegar al Cartagena.

El jugador debutó en Primera División el 30 de mayo de 2008, aunque luego de eso no tuvo mucha continuidad con la azul y blanca​. Luego de un paso por Ferro volvió al Club y en su primer partido le anotó a Atlanta. Se marchó en 2012.

El volante terminó su vínculo en España y espera que le suene el teléfono

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla